EL PABELLÓN DE LOS SUEÑOS ACOGE EL SECTOR JUVENIL MASCULINO

EL PABELLÓN DE LOS SUEÑOS ACOGE EL SECTOR JUVENIL MASCULINO

30/03/2017

A las 19:00 horas arrancará la competición en Alcobendas, sede del sector juvenil masculino con el encuentro entre los anfitriones y la sorpresa de este año: Academia Alcobendas vs Balonmano La Salle Maravillas. Disfrutar y ganar, dos de las palabras que más nos han repetido los protagonistas de estos encuentros de los cuatro equipos.  


COMPETIR Y PASARLO BIEN  


Todo el trabajo de temporada se condensa en esta fase final. Por eso, los cuatro equipos quieren conseguir la medalla aunque también el objetivo es que los jugadores aprendan y disfruten como señalaba Paqui Alamillo, entrenadora del Sanse. “El trabajo es muy duro y cuando llegamos aquí, donde los chicos han entrenado muchísimo. Ahora lo que se trata es que disfruten. Como son cuatro partidos, hay que jugarlo al 100%, se puede dar cualquier circunstancia. Queremos que se viva un ambiente maravilloso de balonmano, que los chicos disfruten de todo lo que han trabajado durante el año”.  


Y es que desde el inicio de temporada este es el objetivo: el sector.“Desde finales de agosto este es nuestro primer objetivo. Lo afrontamos como el resto de fin de semana, vamos a hacer lo que sabemos a hacer y que nos salga lo mejor posible. Nos vamos a llevar el aprendizaje de competir en tres días, de la ilusión y tomárnoslo como un premio. También queremos ganar, que más allá el hecho de estar ahí es como si hubiésemos ganado la competición”, añadía Sergio Moreno, jugador.    


EL REGALO AL TRABAJO BIEN HECHO  


Sergio Sevilla, del Balonmano La Salle Maravillas, nos contaba que en su caso no esperaban llegar y que por eso quizás acuden con menos presión. “No nos esperábamos estar aquí, el trabajo de los chicos ha sido encomiable, la mayoría son de primer año y con mucha ilusión. Sólo el hecho de estar aquí ya es un premio, ya están con unas ganas tremendas de que llegue”.  


Como señalaba Jorge Fernández, jugador del Maravillas, es algo nuevo para todos ya que hace mucho tiempo que el Colegio no tenía juvenil y es muy importante.   “La temporada para nosotros ha sido muy especial, para un equipo que viene de segunda como el Maravillas, se ha ido marcando objetivos y consiguiéndolos. Esto dice mucho del trabajo que se está haciendo en el Colegio de apoyar el balonmano. Una temporada bastante dura, ningún partido ha sido fácil”.  


“Como puntos fuertes – ha continuado -  la capacidad de trabajo, no rendirnos, de aguantar aunque estemos cansados, y bueno el formar un equipo, que es lo que te da un equipo de colegio, una de las cosas positivas poder jugar con gente a la que ves todos los días. Como punto débil respecto a los rivales tenemos una plantilla mucho menor numéricamente. A ver si podemos dar la sorpresa”, finalizaba.  


MOTIVACIÓN Y AMBIENTE ESPECTACULAR  


Por su parte, el Balonmano Carabanchel llega con 3 puntos al sector. “Esta es la cuesta debajo de la temporada, esto es la recta final y ya la motivación de llegar hasta aquí ya lo hace solo. Esta semana metemos más carga en el trabajo táctico para que todo salga bien. El primer objetivo es clasificarnos al campeonato de España, que puede darse el viernes si ganamos de 1, el siguiente es quedar campeones de Madrid. También hay que salir a disfrutar y que yo quedaré contento si dan el máximo”, explicaba Nacho Moyano, entrenador del BM Carabanchel.  


Desde el vestuario lo tienen claro cómo nos contaba Carlos Van Woerkom, jugador del BMC. “Llegamos en el mejor momento, en defensa que es donde basamos nuestro juego, que nuestro portero pare y en ataque intentar jugar cosas sencilllas sin complicarnos mucho. El que más fuerte veo es a Sanse y encima es el primer partido, va a ser complicado. Y luego Maravillas y Alcobendas, en su caso, van a estar muy disputados los tres partidos”.  


EL TRABAJO DE LA TEMPORADA, EN UN FIN DE SEMANA  


Desde Alcobendas sin duda es especial organizar el sector. Como nos decía Ángel Castaño, entrenador del Academia BM Alcobendas, esta es una recta final bonita y estresante. “Los equipos estamos deseando que llegue y demostrar lo que hemos aprendido durante la temporada. Hemos competido muy bien y nos ha faltado llegar mejor a los últimos partidos, se nos escapaba el liderato pero el objetivo de la fase final es ir a ganar los tres partidos”.  


“Nosotros llegamos con muchas ganas e ilusión por hacer un buen trabajo y conseguir llevarnos la medalla el domingo”, apuntaba Samuel Crespo, jugador del juvenil masculino para finalizar.