
29/05/2016
Completó el gran fin de semana del #BalonmanoMadrileño, el BM. Base Villaverde, que en una agónica última jornada, conseguía acceder a la élite del balonmano femenino nacional.
Lección de entereza del BM. Base Villaverde que ofreció una demostración de cómo sobreponerse a un resultado adverso en una complicada primera jornada.
Las de Jorge Ruiz-Hidalgo comenzaban la definitiva fase final con una dura derrota (28-20) ante el BMC. Mavi Nuevas Tecnologías. Pese a mostrar un buen nivel general en el comienzo del encuentro, las del Base aguantaban 20 minutos el resultado, hasta que las asturianas del Mavi imponían un ritmo mayor, sobre todo en el apartado defensivo, que hacía que las madrileñas perdiesen los dos primeros puntos en juego.
A partir de ahí demostración de confianza en el grupo. Las de nuestra comunidad aprendieron de los errores del primer choque y ofrecieron su mejor versión en un partido de infarto ante el BM. Castellón. Apoyadas en una gran Andrea Montero, las de Villaverde dominaron un complicado encuentro y supieron aguantar los arreones finales de su rival para terminar venciendo (22-21) por la mínima y sumando sus primeros puntos del fin de semana.
Lo mejor quedaría para una última jornada de infarto. El conjunto madrileño debía esperar a que el BM. Castellón no sumase dos puntos ante el BMC Mavi para seguir teniendo opciones. Las castellonenses ponían el corazón de los aficionados madrileños en un puño durante buena parte de su partido, pero finalmente las de Gijón consiguieron equilibrar el marcador y dejar el resultado en un empate (23-23) que dejaba todo en manos de las madrileñas.
Conscientes de la oportunidad que tenían ante sí, las del Base salieron seguras de sí mismas, y pese a encontrarse con un resultado adverso en los primeros minutos, no se pusieron nerviosas. El buen hacer, una jornada más, en tareas defensivas y el gran papel realizado por Andrea Montero en portería permitía que poco a poco las de Villaverde controlasen el partido y adquiriesen pequeñas rentas en el marcador. Al recital defensivo se sumaba, minutos después, el buen hacer en tareas ofensivas, donde brillaba especialmente una estelar Carmen Campos, que contagiaba al resto de compañeras para terminar finiquitando un partido en el que las anfitrionas nada pudieron hacer.
De esta forma el Balonmano Base Villaverde se proclamaba subcampeón y se hacía con el segundo billete que había para la Liga Loterías de Balonmano Femenino, acompañando al Helvetia BM. Alcobendas en la máxima categoría del balonmano femenino nacional.
Un gran fin de semana para cerrar una temporada histórica para el jovencísimo conjunto de nuestra comunidad, que al igual que el BMC, obtiene el premio por el trabajo realizado con la base.