ERNESTO ENRÍQUEZ RECIBE LA INSIGNIA OLÍMPICA DEL COE

ERNESTO ENRÍQUEZ RECIBE LA INSIGNIA OLÍMPICA DEL COE

05/05/2017

El ex dirigente y entrenador madrileño recibió esta distinción junto a deportistas y diferentes personalidades destacadas del mundo del balonmano en un acto en el Comité Olímpico Español. Toda una vida dedicada al balonmano a nivel nacional y madrileño que ahora tiene este segundo reconocimiento, tras la entrega de la Medalla al Mérito Deportivo hace varios años.  


Ernesto Enríquez ha sido presidente del Comité Técnico Nacional de Árbitros, seleccionador de diferentes categorías, presidente del CTA de la Federación Madrileña y vicepresidente, también entrenador del Balonmano Safa, entre otras muchas responsabilidades.


Como nos ha explicado para él es importante recibir esta Insignia. “Es un ciclo de mi actividad deportiva en toda mi dedicación, es una cuestión que yo siempre digo, las cosas se las dan a uno pero uno es el vértice de una pirámide y hay otras personas por debajo, que existe una interdependencia entre la persona al grupo. No me puedo olvidar de todas aquellas personas que en  mi etapa deportiva han estado ahí”.


El acto contó con la presencia de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; de Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano; y de la totalidad de integrantes de los Hispanos de Jordi Ribera. 


Además de la Insignia a Ernesto Enríquez se entregaron a diferentes dirigentes como Antonio Rosales, vicepresidente primero de la Real Federación Española de Balonmano y presidente de la Federación Andaluza de Balonmano; Jesús Aranaz, expresidente de la Federación Navarra de Balonmano; Verónica Cuadrado, exjugadora internacional y segunda entrenadora del combinado español femenino de categoría junior; Beatriz Fernández, exjugadora internacional; Ignacio Nebot, doctor del combinado español masculino de categoría junior; Gonzalo Rodríguez, secretario general de la Federación Cántabra de Balonmano y por último al excolegiado Alfonso Rodríguez Murcia, que recibía la Insignia Olímpica de 2014 que no pudo recoger con anterioridad.


La entrega de las distinciones se celebró en la sede del Comité Olímpico Español y también se entregaron las Medalla del COE a distintos jugadores internacionales del equipo nacional absoluto masculino.