FASES ASCENSO 2015/2016

FASES ASCENSO 2015/2016

15/05/2016

Termina el fin de semana en el que nuestros representantes senior masculinos y femeninos se jugaban el ascenso a la Primera Estatal Masculina y la División de Honor Plata Femenina con un balance muy positivo, en el que 3 de los 4 equipos han conseguido el billete a sus correspondientes categorías estatales.




FASE ASCENSO DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA


En el Sector A celebrado en Pontevedra las chicas del CB. SS. Reyes buscaban, un año más, una plaza que les devolviese a la categoría nacional. Las madrileñas llegaban con la lección bien aprendida tras el tercer puesto cosechado el año pasado en Zaragoza, y en esta ocasión mostrando una evolución enorme y una versión mucho más competitiva conseguían imponerse a sus dos primeros rivales del fin de semana, BM. Tierra de Barros (30-20) y Siero Deportivo BM. (27-19), para cerrar su ascenso ya en la segunda jornada.  



Con el billete para la División de Honor Plata Femenina las chicas de Sara López no bajaron el pistón y cerraron un fin de semana perfecto ganando a las locales del SD. Teucro (15-36) y demostrando que serán un equipo a tener en cuenta en su regreso al balonmano nacional.




En el Sector F de Fuerteventura, las chicas del BMC finalizaron segundas tras vencer en la primera jornada a las catalanas del CH. Sant Esteve (22-28) y cosechar dos empates en las dos últimas jornadas.


Las chicas de Joaquín Cabada lucharon cada partido, ofreciendo una exhibición defensiva que las hizo terminar como el equipo menos goleado del grupo. Desafortunadamente no fue suficiente y las de Carabanchel no consiguieron el tan ansiado ascenso. Buen papel el de las madrileñas que suman una gran experiencia de cara a la temporada que viene.





FASE ASCENSO PRIMERA ESTATAL MASCULINA


Al igual que sus compañeras de club, los chicos del CB. SS. Reyes quedaban encuadrados en el Sector A celebrado en Pontevedra, consiguiendo también un ascenso histórico para el club madrileño.



Los chicos de José Sacristán empezaban con buen pie el fin de semana, imponiéndose (20-27) al Villa de Luanco y demostrando que seguían manteniendo el nivel defensivo que habían desplegado durante toda la temporada en la Segunda Nacional Masculina. En la segunda jornada un tropiezo por la mínima (26-25) frente a los locales del SD. Teucro no hacía dudar a los madrileños en su camino hacía el balonmano nacional, y en una demostración de confianza y seguridad en sí mismos llegaban a la última jornada en un fantástico momento de forma que permitió asegurar la segunda plaza con una contundente victoria (14-33) ante el BM. Tierra de Barros y que servía para hacer historia en su club.  



Futuro prometedor para los del CB. Sanse que llegan a la Primera Estatal Masculina con un equipo joven y con una cantera preparada para sumar.




Por su parte en el Sector F los colegiales de la Salle Maravillas volvieron a demostrar el altísimo nivel competitivo de este equipo, consiguiendo un año más clasificarse para una fase de ascenso y otra vez más obteniendo un billete para la Primera Estatal Masculina por la vía rápida.



Los de Sergio Sevilla confirmaron que su nivel sigue siendo de equipo nacional, venciendo esta vez en las dos primeras jornadas al CAB. Cartagena (31-24) y al Virgen de la Victoria (38-24) y consiguiendo el ascenso a las primeras de cambio. Con el objetivo ya cumplido, la tercera jornada depararía un intenso encuentro en el que los madrileños terminarían cayendo (32-28) frente a los locales del Maristas Málaga y cerrando otro sector más para su histórico, esta vez con un merecido segundo puesto.






Otra nueva demostración de que el nivel actual de la Segunda Nacional Masculina de nuestra Comunidad sigue siendo altísimo, consiguiendo que los equipos del resto del territorio nacional quieran evitar a un equipo de Madrid en sus grupos.





La Federación Madrileña de Balonmano en nombre de todo el balonmano madrileño, quiere felicitar a los clasificados y mandar muchos ánimos a los que se quedaron a las puertas confiando en que pronto puedan volver a luchar por el ascenso.