
18/05/2015
Terminó el fin de semana en el que nuestros representantes senior masculinos y femeninos se jugaban sus posibles ascensos, con suerte dispar.
CAMPEONATO ESTATAL 1ª DIVISIÓN FEMENINA
En el Sector D celebrado en Zaragoza las chicas del CB. SS. Reyes buscaban una plaza que les devolviese a la categoría nacional en la que ya militaron. Para ello se vieron las caras con algunos de los favoritos al ascenso y aunque la consecución del mismo no fue posible las madrileñas se van con buen sabor de boca, consiguiendo demostrar el buen nivel competitivo del equipo y adquiriendo experiencia de cara a próximas citas nacionales.
Las de Sanse vendieron muy cara la derrota y tanto las locales del C.D.E. El Pilar Maristas como el campeón de grupo el KH7 BM. Granollers Atletic tuvieron que sudar para vencerlas por 1 y 2 goles de diferencia respectivamente.
Finalmente merecido tercer puesto que servirá para seguir sumando experiencia para un conjunto que crece cada día más.
En el Grupo F de Lanzarote, las chicas del CB. Getasur finalizaron terceras tras perder sus dos partidos con marcadores ajustados. Las getafenses volvieron a demostrar que no dan por perdido ningún partido y dieron buena muestra de ello en Lanzarote, donde lucharon hasta el final por la victoria que finalmente se les resistió. Buena experiencia para las jóvenes madrileñas, que a buen seguro aportarán aún más al primer equipo después de esta nueva aventura nacional.
FASE ASCENSO DIVISIÓN HONOR PLATA MASCULINA
Tras una temporada para enmarcar con 21 victorias de 24 partidos disputados, los chicos del BMC llegaban a la fase de ascenso con el propósito de confirmar el buen papel realizado en la fase regular.
Y apunto estuvieron de conseguirlo los chicos de Javier Martín, que se despiden de la fase de ascenso venciendo (21-30) en la primera jornada a los alicantinos del BM. Elda y en la última al P.A.N. Moguer (18-22).
Lamentablemente la segunda jornada marcó el devenir de los madrileños en el Grupo I al no poder conseguir los dos puntos contra los locales del BM. Cisne, que hicieron valer su condición de anfitriones y con el apoyo de su afición se impusieron al BMC por un ajustado (33-31).
Pese a ello meritorio segundo puesto para el BMC que cierra una fantástica primera temporada en categoría nacional en el que promete ser un equipo que dará mucho que hablar en el panorama nacional en los próximos años.
CAMPEONATO ESTATAL 2ª DIVISIÓN MASCULINA
En el Sector E de Alicante el CB. Pinto disputaba su segunda fase de ascenso consecutiva, demostrando que lo del año pasado no fue casualidad. Y vaya sino lo fue.
Los de Luis García Rey fueron con la lección aprendida de la pasada temporada. Conscientes de sus posibilidades los de Pinto acudieron al sector sabiendo que no se podía regalar ni un segundo del partido y que este tipo de competiciones se deciden por pequeños detalles. Dicho y hecho, pese a la derrota por la mínima (22-21) en el estreno frente a los anfitriones del C.BM. Almoradí, los pinteños no se descompusieron y consiguieron olvidar el resultado adverso para terminar imponiéndose con solvencia a sus rivales en las dos siguientes jornadas (BM. Adra 20 – 25 CB. Pinto / CB. Pinto 23 – 14 CAB. Cartagena) y conseguir el segundo puesto que le da el ascenso histórico a la Primera Estatal.
Todo un hito para un club joven que este año celebra su 20 aniversario.
Por su parte en el Sector F los colegiales de la Salle Maravillas volvieron a demostrar el altísimo nivel competitivo de este equipo, que tras volver a proclamarse campeón en Madrid y clasificarse para un sector nacional llegaron a Valencia para conseguir un pleno de victorias y certificar por segundo año consecutivo su ascenso a la Primera Estatal.
Los de Sergio Sevilla confirmaron que su nivel es de equipo nacional venciendo a equipos difíciles como los catalanes del Handbol Bordils (33-30), a los ibicencos del Muchoticket Puchi (39-27) y en la última jornada a los locales del CHMV Benimaclet en el partido más emocionante del sector (27-28).
Sin duda esto demuestra que el nivel actual de la Segunda Nacional Masculina de nuestra Comunidad es altísimo y que cruzarse con cualquier equipo madrileño en una fase de ascenso es todo un reto.
La Federación Madrileña de Balonmano en nombre de todo el balonmano madrileño, quiere felicitar a los clasificados y mandar muchos ánimos a los que se quedaron a las puertas confiando en que pronto puedan volver a luchar por el ascenso.