
19/05/2013
Nuevo fin de semana de fases nacionales. Esta vez era el turno de los/as infantiles que se jugaban su pase a las Fases Finales Infantiles del Campeonato de España en los intersectores celebrados por todo el territorio nacional.
En la categoría Infantil Femenina mala suerte para nuestros dos equipos representantes que no pudieron pasar de la tercera plaza. El Leganés Promesas pagó el precio de un mal comienzo en el intersector pero pese a ello se supo reponer y mejoró día a día para así terminar con una victoria el último partido que las dejaron en un meritorio tercer puesto en A Guarda (Galicia) Por su parte San Sebastián de los Reyes no pudo clasificarse ante su público al quedar terceras del Grupo D cediendo tan solo una derrota en la primera jornada ante el H. Sant Joan Despí y empatando en la última jornada contra el equipo que a posteriori se clasificaría. Pese a todo gran labor de los dos equipos que lucharon hasta el final y adquieren con este fin de semana un gran punto de experiencia que a buen seguro les servirá en un futuro.
Mejores noticias nos traen los Infantiles Masculinos de Parla e Iplacea que se clasifican brillantemente para la Fase Final del Campeonato de España y sitúan a nuestra Comunidad con dos representantes. Un sector complicado y muy ajustado el vivido por Parla en Pontevedra que se ha clasificado con un triple empate final en lo que ha sido un ejemplo de cómo ir de menos a más en un sector, donde empezaron perdiendo con el equipo local y supieron reaccionar ganando los dos siguientes partidos aumentando cada día las diferencias de goles. Por su parte Iplacea completa un fantástico fin de semana saliendo invictos de León, con un pleno de victorias, y ganando en la última jornada al equipo local el EDM Ademar León por un ajustadísimo 24 a 25. Entran a la fase final por la puerta grande los de Alcalá celebrando así su 25 aniversario como club. Distinta suerte corrió San Sebastián de los Reyes que completa un mal fin de semana para los del Norte de Madrid y quedan segundos de su grupo al tropezar en la segunda jornada ante el Bm. Montequinto, que posteriormente serían los campeones del grupo. Para finalizar, el Bm. Carabanchel queda tercero de su grupo en Córdoba, con un equipo plagado de jugadores de primer año, que a buen seguro aprenderán de esta experiencia y les hará subir su valor competitivo de cara al año próximo. Aún así los chicos de Nacho Moyano se despidieron con una victoria ante el Jesuitinas San José.
Felicitar a los equipos clasificados y dar muchísimos ánimos al resto por su buen papel en las distintas fases finales.