
05/06/2016
Termina la histórica semana en el que la Comunidad de Madrid ha sido el epicentro del balonmano nacional, y lo hace con unos resultados increíbles que dejan a los chicos del BMC como SUBCAMPEONES de España y a las chicas del CB. Sanse como flamantes CAMPEONAS de España.
Exhibición de juego y entrega la mostrada por nuestros chicos y chicas esta semana, dejando claro que el #BalonmanoMadrileño tiene cantera y que hoy por hoy es, sin duda, una de las grandes potencias del balonmano español.
CADETE MASCULINO
En la categoría masculina, celebrada en el P. Mpal. De los Sueños de Alcobendas, gran papel de nuestros dos representantes.
Los chicos del Academia BM. Alcobendas terminaron cuartos de su grupo ofreciendo una gran imagen ante de su público. Los de Ángel Castaño comenzaban con mal pie la Fase Final al sufrir una contundente derrota en la primera jornada frente al C. San Agustín. Pese a ello, los alcobendenses no se rendían y, aunque no consiguieron sumar ningún punto a su casillero, dejaron una gran imagen en los dos partidos restantes, vendiendo muy cara su piel y dejando claro que lucharían cada minuto de cada encuentro. Finalmente dos derrotas por la mínima ante dos grandes conjuntos como el BM. Alarcos y KH-7 Granollers dejaría a los anfitriones madrileños como 8º de España.
Gran papel de los chicos de la Academia, que con la aportación de los infantiles demuestran que la cantera alcobendense goza de muy buena salud.
Mención aparte merece la lección de entrega, #VALOR, y buen juego que ha ofrecido esta semana el BMC. El conjunto de Carabanchel conseguía clasificarse para las semifinales del Campeonato de España, cuando prácticamente parecía desahuciado.
Los de Nacho Moyano, especialistas en tirar de épica, comenzaban el campeonato con un empate (27-27) y una derrota (26-31) ante el CD. Urci Almería y Abanca Ademar León respectivamente, que dejaba las cosas muy complicadas para la última jornada. Los madrileños llegaban a la tercera jornada sin depender de sí mismos y con la difícil tarea de vencer al gigante FC. Barcelona. Y una vez más, no sería la última, los del BMC aprovecharon el resultado entre sus dos primeros rivales para llegar con vida al partido decisivo e imponerse (26-20) al todopoderoso FC. Barcelona.
Y como la emoción acompaña a esta generación allá donde vaya, las semifinales contra el KH-7 Granollers no podían ser menos. En el que fue el mejor partido de la semana en el Pabellón de los Sueños, los de Nacho Moyano plantearon un gran encuentro, con una intensidad extraordinaria, que permitió forzar el tiempo suplementario de prórroga gracias a un 7 metros anotado por Jorge Maroto. Al final el temple de los madrileños hizo que se clasificasen para la gran final al imponerse por la mínima (31-30) al conjunto catalán.
Ya en la final su rival el FC. Barcelona se mostró intratable desde el pitido inicial, y aunque los madrileños no se rindieron en ningún momento, no pudieron acortar las distancias marcadas desde el comienzo por el conjunto catalán, dejando finalmente el marcador en un 18-27 que vale un subcampeonato, que sabe a oro.
CADETE FEMENINO
En la categoría femenina, celebrada en el P. Mpal. Valvanera de San Sebastián de los Reyes fantástico papel de nuestros dos representantes.
Las chicas del Base Villaverde comenzaron con buen pie imponiéndose por la mínima (26-27) al BM. Pozuelo y colocándose líderes tras la segunda jornada con su victoria (23-35) ante el CB. Rocasa. Victoria que a la postre resultaría muy cara para las chicas de Jorge Ruíz-Hidalgo, que perdieron a Julia Díaz y María García, dos de sus puntales, llegando muy mermadas a la última y decisiva jornada de la fase de grupos.
Pese a la gran actuación de la portera Nicole Wiggins, las dos bajas, a las que se sumaba la recientemente operada Laura Urdiales, pesaron demasiado en el conjunto madrileño, que terminó sucumbiendo (21-35) ante el BM. Porriño. Ese último resultado las dejó terceras de grupo, resolviéndose la clasificación por la diferencia de goles tras el triple empate de Rocasa, Porriño y Villaverde.
Pese a ello gran papel del conjunto madrileño, que ha demostrado ser un equipo realmente competitivo y a tener muy en cuenta de cara al futuro.
En el grupo I las chicas del CB. Sanse ofrecieron una exhibición que se prolongaría hasta el final del fin de semana. Las anfitrionas contaban sus partidos por victorias consiguiendo clasificarse para las semifinales con un balance demoledor de 6 puntos y 19 goles de diferencia en tres jornadas, en las que ya dejaban claro que eran el rival a batir.
Así se plantaron en semis las chicas de Lola Pereda, siendo el mejor ataque (103 goles) y la mejor defensa junto con las chicas del Base Villaverde, del campeonato cadete femenino.
Con ese aval se presentaban las de San Sebastián de los Reyes a unas semifinales que solventaron gracias a una defensa que mejoraba un punto más, respecto a la fase de grupos, dejando a un potente BM. Porriño en un (25-19) y consiguiendo una histórica clasificación para SU FINAL.
Y ahí, con un ritmo ya imparable y una inercia de victorias difícilmente igualable, las locales ofrecieron otra nueva exhibición defensiva, que sumado al vendaval en ataque de Malena Valles y María Palomo serviría para cosechar una abultada victoria (38-25) que servía para hacer historia en el 25 aniversario del club madrileño.
Clamorosa superioridad de las madrileñas que hacen un regalo inmejorable a su club en un año especial para el CB. San Sebastián de los Reyes.
ESPECTACULAR semana para el #BalonmanoMadrileño, que se reafirma como una potencia en lo deportivo y en lo organizativo. Nuestras más sinceras felicitaciones a los clubes madrileños por el papel desarrollado esta semana y por un nuevo éxito organizativo.
#FUERZAYHONOR #BLOQUE #VALOR #UNCAMINOUNEQUIPOUNSUEÑO
Próxima parada Fase Final Campeonato de España Infantil Femenino.