HOMENAJE ATLÉTICO DE MADRID 1985

HOMENAJE ATLÉTICO DE MADRID 1985

23/04/2015

La asociación rojiblanca `Los 50´ ha preparado para la tarde de hoy un homenaje al equipo de balonmano del Atlético de Madrid que disputó la final de la Copa de Europa en el año 85, conmemorando así el 30 aniversario de la final que disputaron los madrileños ante la Metaloplástica y que permanecerá en el tiempo como un hito histórico de nuestro deporte, ya que fue el primer equipo nacional en conseguirlo.



El acto, que se celebrará a partir de las 19h. en el Centro Cultural `Eduardo Urculo´ de Madrid (Plaza Donoso, 5 - Metro Ventilla), será presentado por el periodista Luis Miguel López y por el incansable José Luis Acha.



Para recordar la histórica cita de 1985, la asociación quiere rendir homenaje a los jugadores y cuerpo técnico que protagonizaron aquella final en la que los madrileños cedieron ante los yugoslavos 19:12 en el partido de ida y 20:30 en el partido de vuelta disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, abarrotado con 10.000 espectadores en las gradas. 



El evento contará con la asistencia de una amplia mayoría de aquel mítico equipo compuesto por: Lorenzo Rico, Claudio Gómez, Cecilio Alonso, Javier Reino, Juan Alfonso de La Puente, Rafa López León, Manuel Novales, Agustín Milián, Chechu Fernández, Francisco Parrilla, Stroem, Luis García, Ángel Cobo, Jesús Gómez, Fernando García, Quique García, y Orencio Alhambra y era dirigida por Juan de Dios Román desde el banquillo, a quien le acompañaba Juan Hernández como preparador de porteros.



Será, a buen seguro, un acto muy bonito y emotivo donde poder homenajear a buena parte de la historia de nuestro deporte.