
30/04/2017
El BM Safa Metlife ha certificado este fin de semana matemáticamente su clasificación para la Fase de Ascenso a la División de Honor Plata. El equipo madrileño de Primera Estatal consiguió sumar el punto que le faltaba ante el BM Soria con una victoria por 19-30.
“Para nosotros meternos en la fase de ascenso es un sueño y un premio al trabajo de toda la temporada, al trabajo bien hecho de mis jugadores”, comenta Iván Enríquez, entrenador del equipo madrileño. A falta de una jornada, el equipo se prepara ya para afrontar los 20 días que tienen de preparación para esta fase de ascenso de categoría.
“En la fase final hay mucha igualdad, el que mejor compite y mejor se adapta al rival consigue mejores resultados, nosotros tenemos una plantilla amplia que nos permitirá afrontar bien los tres días de competición, aunque en Soria se nos lesionaron dos jugadores”.
La unidad y el trabajo con motivación es lo que les ha llevado hasta su objetivo. “Somos un grupo muy unido, 7 jugadores nuevos, algunos de 30 y otros de 20. La cohesión del grupo hace que el día a día sea fácil, nosotros hasta el último día hemos estado compitiendo y la gente ha estado motivada”, finalizaba Enríquez.
La próxima jornada, última de la Liga, les enfrentará en casa al Universidad Valladolid, a las 19:00 de la tarde, el sábado 6 de mayo.