Javi Rodríguez: "Con trabajo intentaremos que en el siguiente torneo las cosas nos salgan mucho mejor"

Javi Rodríguez: "Con trabajo intentaremos que en el siguiente torneo las cosas nos salgan mucho mejor"

29/01/2026

Ha terminado el Campeonato de Europa de balonmano para la selección española y para nuestro madrileño Javi Rodríguez que, este miércoles, tras la eliminación de los Hispanos a manos de Portugal en un mal día de los nuestros, ha dado sus impresiones a través de los canales oficiales de la RFEBM

"No podemos terminar un campeonato así, representando lo que representamos y la camiseta que llevamos... no podemos terminar así" reconocía el pivote del Benfica que en este partido volvía a disfrutar de minutos después de la desafortunada lesión de Abel Sergio en su misma posición. 

Javi ha sido utilizado por Jordi Ribera en toda la fase de grupos, jugando los tres partidos principalmente en defensa (un gol contra Serbia) mientras que en la 'main round' (hasta ayer) fue uno de los dos descartes. La valoración tras el torneo del madrileño no está exenta de autocrítica: "Hemos tenido luces y sombras, nos tiene que servir para reflexionar, ver lo que hemos hecho bien y lo que hemos hecho mal, y para intentar en el futuro que no vuelva a suceder lo que nos ha pasado, seguir trabajando y quedar mejor en el siguiente torneo". 

Es inevitable hacer una valoración de este torneo teniendo en cuenta el proceso de cambio generacional evidente por el que atraviesan los Hispanos, sin embargo el ex del Base Villaverde y BM Alcobendas asume su rol como uno de los protagonistas de ese relevo: "Hay que ser un poco más exigente, tenemos un grupo que puede dar mucho más, yo el primero [...] tenemos la suerte que podemos entrar en la seleccion jóvenes, pero no tiene que ser una excusa para lo que ha pasado hoy, se tiene que ver otra imagen empezando por los jóvenes: los jóvenes somos los que más hambre tenemos que tener, lo de hoy no puede pasar". 

Javier Rodriguez, en este torneo, ha jugado su primer torneo continental cerrando el círculo Mundial-Juegos-Europeo. Ha jugado 4 partidos anotando 3 goles (2 ayer contra Portugal) y ha estado unos 60 minutos en pista (21 en el último partido). 

Foto: RFEBM