
14/04/2015
El pasado Sábado 28 de Marzo en las instalaciones del Centro Especial de Entrenamiento, del Parque Deportivo Puerta de Hierro, tocaba a su fin el segundo de los tres periodos que componen el programa del Instituto Madrileño del Deporte (IMDER) los “Sábados Deportivos”.
Dicho programa, orientado a niños y jóvenes de 6 a 16 años, ha contado esta temporada, con la presencia de 120 niños y niñas en cada uno de los tres periodos. Los participantes han podido disfrutar en las mañanas de los doce sábados que han compuesto esta actividad de una variada oferta deportiva entre los que se incluían deportes como: rugby, fútbol, bádminton, futbol-sala, hockey, boxeo y por supuesto balonmano.
La actividad que se desarrollaba de 10.00 a 14.00 horas, constaba de clases de una hora en la que los participantes iban rotando, pudiendo probar cada deporte. Un trabajo de promoción que sirvió para acercar y dar a conocer nuestro deporte a los más pequeños y que sirvió como tecnificación para los más mayores que buscaban adquirir conocimientos más específicos que les permitiesen mejorar y disfrutar más aún de nuestro deporte.
Bajo la carpa que aloja la pista polideportiva en las instalaciones de Puerta de Hierro, hemos podido ver los primeros pasos en el mundo del balonmano de pequeños de 6 años, que aún en las frías mañanas de invierno han puesto todas sus ganas y toda su ilusión en el desarrollo de la actividad y la evolución de los más mayores que ya han podido disfrutar de varias ediciones de los “Sábados Deportivos”.
Así el departamento de Escuelas y Promoción Deportiva de la Federación Madrileña de Balonmano vuelve a sumar otra actividad, colaborando con la Comunidad de Madrid y el Instituto Madrileño del Deporte, para acercar nuestro deporte y sus valores a los más pequeños.
Esperamos que esta experiencia no quede solo en estos días y los chicos y chicas que han tomado parte en ella sigan con nosotros, pasando a formar parte de la gran familia del balonmano. Que lo descubierto durante estos meses sirva para ser el inicio de una larga trayectoria dentro del balonmano madrileño.