
22/06/2018
La Federación Madrileña de Balonmano y la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos han firmado un convenio de colaboración que tiene por objeto la promoción y puesta en marcha de la modalidad de balonmano en silla de ruedas en la Comunidad de Madrid. Ambos presidentes, José Javier Hombrados y Enrique Álvarez mostraron su satisfacción por este acuerdo tan beneficioso para las personas con discapacidad.
Actualmente, la competencia sobre este deporte la tiene la Federación de balonmano, aunque ambas entidades entienden que la mejor manera de impulsar este deporte es la suma de fuerzas y comenzar con el desarrollo de un deporte que, hasta el momento, no ha cuajado entre las personas con discapacidad de nuestro país.
Las primeras acciones a desarrollar se basarán en la captación de nuevos deportistas, en actividades de visibilización del deporte. Precisamente, la firma se celebró antes del entrenamiento de algunos jugadores de baloncesto en silla del FDI Alcorcón, que quisieron probar esta modalidad y se atrevieron incluso a lanzar con el presidente de la Federación, José Javier Hombrados.
Escuela de Tecnificación
Se llevará a cabo una escuela de tecnificación que comenzará a rodar en la nueva temporada, la 2018-2019. Además, se constituirá una comisión mixta, que será la encargada del seguimiento del convenio y podrán promover cuantas acciones consideren oportunas para el correcto funcionamiento de este apasionante proyecto.
En este vídeo realizado por La Voz Inclusiva se puede ver un resumen del acto.