
19/02/2017
El equipo madrileño ha conseguido este fin de semana un gran triunfo y, por sexto año consecutivo, disputará la Fase Final de la XXXVIII Copa de la Reina. Un logro para el Club y para el conjunto que dirige Félix García.
“Es muy importante para nosotros. Yo creo que refleja, a pesar de que este año la Liga está siendo dura, el equilibrio del equipo y del proyecto del Club a lo largo de los años, no es fácil estar en una fase final y menos seis años consecutivos. Esta es la que más ilusión me ha hecho, la que más nos ha costado”, explicaba el técnico.
Las chicas del Helvetia Alcobendas visitaban el sábado la pista del equipo ibicenco ANTS BFIT MuchoTicket contra el que consiguieron la victoria 23-25. Ya sabían que no iba a ser fácil conseguir la victoria, pero lo lograron. “Estamos acusando las lesiones, y ellas hacen una defensa muy abierta, muy presionante. Nos iba a costar, en División de Honor ese tipo de defensas no existen prácticamente, pero al final supimos estar más tranquilas y poder llevarnos el partido al final”.
Rivales
El Helvetia Alcobendas luchará por la Copa junto a estos 7 equipos: el Super Amara Bera Bera y el Godoy Maceira Porriño en calidad de defensor del título y organizador, respectivamente; junto al Mecalia Atlético Guardés, Elche Mustang, KH-7 Granollers, Rincón Fertilidad Málaga y Rocasa Gran Canaria ACE. Será el 21 de abril.
“Es un torneo muy bonito, todo puede pasar, es sorteo puro, nos puede tocar con cualquiera y siempre hay alguna sorpresa. Mucha ilusión por ser un torneo distinto”, apuntaba el entrenador de las madrileñas aunque señalaba que ahora hay que centrarse en la Liga, que aún queda mucho para la Copa de la Reina.
Foto: Ángel Rivas