LOS EQUIPOS MADRILEÑOS YA MIRAN HACIA UNA NUEVA TEMPORADA

LOS EQUIPOS MADRILEÑOS YA MIRAN HACIA UNA NUEVA TEMPORADA

30/08/2017

Con el mes de septiembre llamando a las puertas, los conjuntos madrileños de categoría nacional se prepararan para una temporada que, en algunos casos, este año se ha adelantado al calendario habitual y que espera ya a la vuelta de la esquina. Una campaña que los doce equipos de la región afrontan con objetivos diferentes pero en la que todos pondrán, a buen seguro, lo mejor de sí mismos en el cuarenta por veinte.


Liga Loterías


El Base Villaverde llevará en este curso el estandarte de ser el único representante madrileño en una de las máximas categorías del balonmano estatal. Tras una brillante primera temporada en la que consiguió la permanencia in extremis, precisamente a costa de otro equipo de la autonomía como es el Helvetia Alcobendas, las del sur de la capital arrancarán el próximo sábado 9 de septiembre a las 19:30 en Bizkaia, con una visita al Hotel Gran Bilbao & Prosectenisa Zuazo que en la 2016/2017 finalizó en la quinta posición y que se presenta como un rival sólido para el arranque de la competición.


División de Honor Plata femenina


Por su parte, el Helvetia Alcobendas, en su regreso al segundo escalón de las competiciones nacionales estará encuadrado, con el resto de equipos madrileños, en el Grupo D, junto a andaluces, castellanomanchegos y un majorero. Con hasta cinco representantes de la Comunidad Autónoma, la División de Honor Plata femenina será la más madrileña de las competiciones nacionales en el curso que entra y también una de las primeras en ponerse en juego.


En concreto, será Getasur el primero de los cinco en abrir fuego con la visita que hará el sábado 9 de septiembre a las 18 horas a la casa del Soliss Pozuelo. Una hora y media más tarde, Jesmon Leganés hará lo propio en casa frente a la Universidad de Granada. Para el domingo 10 quedarán los compromisos de Bnfit Sanse, que recibirá a las 12:30 al Bahía de Almería Vícar, y de Helvetia Alcobendas, que visitará a Adesal Córdoba en un duelo entre dos de los candidatos a priori en la lucha por el ascenso.


Finalmente, Móstoles, que también regresa a la categoría tras su ascenso desde la Primera Nacional, se verá las caras a domicilio con el Vino Doña Berenguela Bolaños en un encuentro que aún no tiene horario definido. Tras este arranque, sin embargo, el interés regional se disparará en la segunda jornada, cuando tendrán lugar dos derbis, uno en el norte y otro en el sur de la geografía madrileña. Mientras que Helvetia Alcobendas recibirá en el Pabellón de los Sueños al Bnfit Sanse, Móstoles se verá las caras con Jesmon Leganés en Villafontana.


División de Honor Plata masculina


La segunda categoría masculina volverá a contar con dos equipos madrileños: el Secin Group Alcobendas y el renovado Ikasa Madrid. Ambos comenzarán la competición arropados por su afición. Los alcobendenses recibirán a un rival que la temporada pasada solo les superó por dos puntos y una posición en la tabla, el Torrelavega, el sábado 9 de septiembre a las 18 horas.


Apenas treinta minutos después, el heredero del Balonmano Carabanchel medirá a un recién ascendido, el Balonmano Los Dólmenes de Antequera. Habrá que esperar a la quinta jornada, a mediados de octubre, para ver el primer enfrentamiento entre los dos clubes, en el que el Ikasa Madrid ejercerá como local.


Primera Estatal masculina


La última competición en ponerse en marcha será la Primera Estatal masculina, en la que repiten los cuatro clubes madrileños que ya la disputaron el pasado año: Deportivo Safa, que consiguió clasificarse para la fase de ascenso a División de Honor Plata, Bnfit Sanse, Pinto y Jesmón Leganés. De nuevo, los cuatro competirán en el Grupo B, en el que tendrán que enfrentarse a cántabros, castellanoleoneses y asturianos. Por su parte, en el grupo F se encuentra el BM Alcobendas que disputará el arranque fuera de casa contra el BM Macarena. 


La liga se iniciará el fin de semana del 16 y 17 de septiembre, si bien el único de los equipos que jugará el sábado será el Jesmon Leganés, que visitará al Ciudad de Salamanca las 19:30 horas. Para el domingo quedarán las visitas de Safa al UBU San Pablo Inmobiliaria (12:30) y del Universidad de León Ademar al Bnfit Sanse (13:00). El encuentro entre Pinto y Gerovida Arroyo no tiene, por el momento, horario confirmado. Para el primer derbi de la temporada habrá que esperar hasta la jornada 4, el segundo fin de semana de octubre, en el que Pinto visitará al Jesmon Leganés en un choque entre los dos equipos del sur de la región.