
28/04/2014
Terminaron las dos máximas categorías de nuestra territorial este fin de semana y lo hicieron con emoción.
En la Primera Nacional Femenina con el BM. Alcobendas ya Campeón, quedaba en juego la segunda plaza que daba acceso a la Fase Final para ascender a División de Honor Plata Femenina. Dos equipos se mantenían en la lucha, El BM. Móstoles y el BM. Carabanchel.
Las chicas de Joaquín Cabada partían con la desventaja de tener un punto menos, que sus rivales en esta lucha, y depender del resultado que se diese en Valleaguado. Se antojaba complicado y más cuando el calendario marcaba como último partido el enfrentamiento contra las campeonas de liga. Al final resultó imposible ya que no consiguieron la victoria y además el conjunto mostoleño, que dependía de si mismo, se impuso al BM. Coslada para así sellar el subcampeonato y de paso hacerse con la segunda plaza que da la posibilidad a las de Gregorio Puente de luchar por volver a la categoría estatal.
Finalmente tras la lucha entre el segundo y tercero, en la última jornada, llegaba la renuncia del BM. Alcobendas a disputar la Fase de Ascenso, brindando así la oportunidad al BM. Carabanchel de ocupar su plaza y luchar por el ascenso
En la Segunda Nacional, jornada con baile de puestos en la lucha por la segunda plaza. CB. Leganés, CB. Pinto y Tajamar-Concepción se jugaban el subcampeonato y la posibilidad de luchar por el ascenso a la Primera Estatal.
Comenzaba tan decisiva jornada con los enfrentamientos del CB. Pinto y Tajamar-Concepción, que jugaban el Domingo por la mañana con 15 minutos de diferencia. Los de José Fernando cumplieron con su parte y vencieron en casa al BM. Carabanchel – V. Europa pero a las primeras de cambio vieron como sus posibilidades de luchar por el segundo puesto se desvanecían al vencer Pinto a domicilio en Daganzo.
La lucha pasaba a ser cosa de dos y la clasificación daba un vuelco, CB. Pinto se colocaba segundo y Tajamar-Concepción tercero empatados a puntos con Leganés que se lo jugaría todo por la tarde.
Horas después se notaba lo que había en juego y el Pabellón del Colegio Maravillas registró una muy buena entrada de público. Partido muy ajustado con alternancia en el marcador, donde los visitantes tuvieron una renta de hasta 5 goles que finalmente no supieron aprovechar para acabar cayendo en el tramo final del partido 29-28.
Finalmente el CB. Pinto se hacía con el subcampeonato y la segunda plaza para la fase de ascenso, Tajamar-Concepción repetía el tercer puesto del año pasado y el CB. Leganés quedaba cuarto cerrando el grupo de los tres equipos que luchaban por la segunda plaza.
Desde la Federación Madrileña de Balonmano queremos felicitar al BM. Móstoles, BM. Carabanchel, BM. Maravillas y CB. Pinto por su clasificación y desearles mucha suerte en sus fases de ascenso