Conoce nuestros rivales y nuestros árbitros del próximo CESA 2026

Conoce nuestros rivales y nuestros árbitros del próximo CESA 2026

25/11/2025

Las instalaciones de la RFEBM en Madrid han sido escenario del sorteo de la fase de grupos del próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se celebrará a principios del año 2026 (3-8 de enero) en Cataluña.

El sorteo, en el que participaron los seleccionadores Jordi Ribera y Raúl Entrerríos, además del presidente de la RFEBM Francisco Blázquez y el gerente de la FMBM Eduardo Donderis, determinó los rivales de los combinados madrileños en las fases de grupos siendo Andalucía y la Comunidad Valenciana las federaciones a las que más veces nos vamos a enfrentar (un total de tres). Además, hemos sido encuadrados en dos grupos con los equipos de Aragón y Castilla-La Mancha (nuestros vecinos y rivales en el cercano Torneo Bamaren). Madrid concurrirá con cinco equipos a los Campeonatos de España y con uno (cadete masculino) a la Copa de España. 

El director técnico de la FMBM, Daniel Sánchez-Nieves, hace la siguiente valoración tras el sorteo de este lunes: "Quizás los grupos Juvenil Femenino (con Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía) e Infantil Masculino (con Comunidad Valenciana, Andalucía y Aragón) sean un poquito más duros, pero el resto son grupos reñidos que habra que pelear para lograr pasar de ronda [...] Cada dia el CESA está más competido, hay más territoriales haciendo las cosas bien, muchos jugadores creciendo, el trabajo que se hace cada dia es mejor".

Consulta todos los grupos en el siguiente enlace

SEIS ÁRBITROS MADRILEÑOS ESTARÁN EN LA CITA

También en este comienzo de la semana el CTA de la española ha confirmado el equipo arbitral que concurrirá al CESA. Seis árbitros y árbitras del CTA madrileño han sido designados para dirigir partidos en Cataluña en esta misma competición. Se trata de Miguel Indiano, Alfonso Moreno, Rafael Gil, Cristina Gil, Carlos Pascual y Sergio Barroso.

hgsmjxhutj

Fotos árbitros: instagram CTA.Madrid 

Foto principal. Youtube RFEBM