
24/03/2015
Hoy a media mañana, recibíamos la terrible noticia del accidente sufrido por el vuelo #4U9525 de la compañía alemana Germanwings, que se estrellaba en los Alpes franceses cuando cubría el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf con 150 personas a bordo (144 pasajeros y seis tripulantes (dos pilotos y cuatro ayudantes de cabina)). Según la lista de pasajeros facilitada por la aerolínea germana 45 de las personas que viajaban en el aparato siniestrado tienen apellido español.
El Primer Ministro francés, Manuel Valls confirmaba esta tarde la desgraciada noticia "Un helicóptero ha podido aterrizar (en la zona) para constatar desgraciadamente el hecho de que solo hay víctimas”.
Todavía no han sido esclarecidos los motivos del accidente, pese a haberse recuperado una de las cajas negras del avión. A la espera de más información, los equipos de rescate ya han comenzado a trabajar pese a las numerosas dificultades de acceso a la zona y las pocas horas de luz de las que se dispone viéndose obligados a suspender las tareas de rescate hasta mañana por la mañana.
Jesús Yedro, presidente de la Federación Madrileña de Balonmano, lamenta este trágico acontecimiento y en nombre de todo el balonmano madrileño desea mandar su más sentido pésame a familiares y amigos de las victimas.
Por ello desde hoy hasta el próximo Domingo 29 de Marzo, se guardará un minuto de silencio en todos los partidos de carácter oficial que se celebren en la Comunidad de Madrid organizados por esta Federación.