
08/12/2016
Este fin de semana la Comunidad de Madrid acoge el otro gran derbi del #BalonmanoMadrileño. El domingo 11 a las 12.15 horas el Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ochoa acogerá el partido de la jornada en la categoría de plata del balonmano nacional.
Un partido en el que el espectáculo está garantizado, con un Secin Group BM. Alcobendas que lucha por afianzarse en los primeros puestos y un debutante BMC que suma ya 5 victorias en la competición liguera y sigue ofreciendo una gran imagen con cada partido disputado. Una ocasión que la Federación Madrileña de Balonmano no ha querido desaprovechar para conocer el estado en el que los protagonistas llegan a este partido entrevistando a los dos técnicos debutantes en la categoría.
Hoy charlamos con el entrenador del BMC, Javier Martín que nos hace un breve repaso a la actualidad de su equipo y el estado en el que llegan al #DerbiMadrileño.
Para comenzar con la entrevista, ¿Cómo ves al equipo a estas alturas de temporada? ¿Qué sensaciones te deja el equipo de cara al Derbi?
Llegamos alternando rachas de buenos y malos resultados, la derrota de la última jornada con Alarcos nos deja en una situación comprometida en la clasificación, aun así hemos podido competir en todos los partidos salvo el primero de liga con Palma del Río, el equipo sabe que puede plantar cara a cualquier equipo pero que necesita estar muy concentrado y aprovechar las oportunidades que se nos presentan en cada partido, quizás la inexperiencia y la juventud está jugando en nuestra contra en los momentos decisivos.
Tras el parón de noviembre el equipo llega en un buen momento físico, las lesiones nos están respetando y estamos teniendo bajas de modo circunstancial, la más larga ha sido la de Alex Martínez y ya está recuperado aunque todavía le falta el ritmo de competición. Anímicamente, hemos superado un bache de tres derrotas consecutivas que nos llenaros de dudas y ansiedad, creo que el equipo lo ha superado con madurez y ahora somos más conscientes de cómo tenemos que afrontar cada partido para poder competir.
Podemos decir que somos el mismo equipo de la temporada pasada, una importante baja como ha sido la de Jorge Serrano la ha suplido Jaime Gallardo y Cecilio Jiménez, dos jugadores que poco a poco van aportando buenos minutos y goles desde el extremo derecho. La aportación de Álvaro Arenas ha sido vital para nosotros, aporta mucho lanzamiento y sobre todo una posibilidad de juego diferente, algo que venimos ajustando desde el comienzo de la temporada.
¿Cuáles son los objetivos del equipo? ¿Son los mismos que a principio de
temporada? ¿Han cambiado?
Nuestro objetivo era, es y será conseguir la permanencia en División de Honor Plata, ni los buenos resultados del comienzo ni ahora los altibajos nos hacen desviarnos de ese objetivo.
Haznos un breve análisis de la División de Honor Plata Masculina.
Nos hemos encontrado una categoría con una tremenda igualdad, todos los equipos pueden ganar a cualquiera, y todos en su casa intentan sacar los puntos con uñas y dientes.
Por evitar el descenso lucharemos hasta un grupo de 9 equipos y lo haremos hasta el final de liga. Por el ascenso, Palma del Río, Zamora y Teucro creo que estarán en la lucha por el ascenso directo, y por la fase equipos como Alcobendas, Alarcos Ciudad Real y Cisne tienen muchas posibilidades.
Cuéntanos tu experiencia como entrenador en la DHPM.
Lógicamente cada escalón que se sube se nota la exigencia y dificultad con la que se plantea cada partido, cada semana es una búsqueda por optimizar el rendimiento del equipo al máximo, para los que formamos el grupo técnico supone un aprendizaje continuo a la par de una autoexigencia en nuestro trabajo.
Y ahora… háblanos del rival.
Creo que llegan en el mejor momento de la temporada, han ido de menos a más, y sus últimos resultados avalan el buen juego y rendimiento del equipo, un juego que intenta aprovechar al máximo la transición de la defensa al ataque, tienen un muy buen bloque defensivo con quizás uno de los mejores porteros de la categoría como es Manolo.
¿Qué esperas del partido del domingo?
Como equipo lo único que espero es poder competir y llegar al final del mismo con opciones, que es lo mismo que nos exigimos en cada partido. Y a nivel de club espero que el pabellón tenga el mejor ambiente de la temporada así que animar a todos a disfrutar del derbi.
Para terminar... ¿un pronóstico para el derbi?
A pesar de no ser los favoritos por nuestra cabeza sólo pasa ganar el partido.