
09/05/2016
Este pasado fin de semana, tras 28 intensas jornadas, finalizaba la fase regular del Grupo B de la Primera Estatal Masculina y lo hacía con el BMC clasificado nuevamente para la Fase de Ascenso a la División de Honor Plata Masculina.
Los chicos de Javier Martín certificaban por segundo año consecutivo su pase a la fase de ascenso tras vencer (29-19) en la última jornada al BM. Soria y asegurar así el segundo puesto de la clasificación en una competición feroz con los conjuntos cántabros de Torrelavega y Santoña, con los que terminaron empatados a puntos (47).
Los de Carabanchel terminan la fase regular con un balance de 22 victorias, 3 empates y 3 derrotas y con un dato muy prometedor de cara a la fase de ascenso, ya que cierran su participación en el Grupo B siendo la mejor defensa con tan solo 584 goles en contra. Algo que sin duda ha resultado clave para alcanzar esta histórica segunda clasificación del club madrileño.
Tras el sorteo celebrado esta tarde el BMC ha quedado encuadrado en el Grupo II que se celebrará en Carballo (La Coruña) del 27 al 29 de Mayo. Sus rivales serán: Calvo Xiria, Hispanitas Petrer y el Caserío Ciudad Real. Los tres grupos designados por el departamento de competiciones de la RFEBM jugarán en formato liguilla a una sola vuelta, obteniendo el campeón de cada grupo el billete que otorgará el ascenso a la División de Honor Plata Masculina.
Por su parte los chicos de Safa y BM. Pinto cierran la temporada con un 8º y 9º puesto respectivamente.
Los colegiales del barrio madrileño de Moratalaz concluyen la temporada con un balance de 12 victorias, 4 empates y 12 derrotas que les sitúan en la zona media de la tabla y les permite seguir en la categoría un año más. Los chicos de Iván Enríquez consiguen así cerrar una temporada difícil en un puesto cómodo de la clasificación, que les permitirá preparar ya la temporada 16/17 con la intención de volver a los primeros puestos.
Mención aparte merece el BM. Pinto de Luis García Rey, que terminan en un meritorio 9º puesto en su primer año en la categoría, en una temporada igual de complicada que la de Safa, con importantes contratiempos en forma de lesión. Los de Pinto cierran la temporada con números muy parecidos a los de los colegiales con 13 victorias, 2 empates y 13 derrotas, que les dejan empatados a puntos (28) y un puesto por debajo tras los resultados dados entre ambos equipos que beneficiaba a los de Safa.
Fantástica temporada la realizada por los jugadores de Pinto, que en su año de adaptación consiguen mantenerse en la categoría, ganando partidos de gran dificultad y llegando a colocarse durante buena parte de la temporada entre los 4 primeros clasificados.
Cerrando la participación de equipos madrileños el Jesmón BM. Leganés que termina en la 14ª posición de la clasificación con 11 puntos y un balance de 5 victorias, 1 empate y 22 derrotas. El jovencísimo conjunto pepinero no pudo evitar el descenso y finalmente quedó a 6 puntos de la salvación. Como punto positivo la experiencia adquirida por los pupilos de César Álvarez que a buen seguro les servirá para seguir creciendo y volver a la categoría de bronce del balonmano español.
Desde la Federación Madrileña de Balonmano queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a los equipos madrileños por el papel realizado esta temporada, mandar muchos ánimos al CB. Leganés y desearle mucha suerte a BMC en esta nueva aventura en la búsqueda del ascenso a la División de Honor Plata Masculina.