
18/03/2013
El pasado Domingo 3 de Marzo se jugó en el colegio Sagrado Corazón (Corazonistas) el primer partido de balonmano femenino en el que participaba un equipo del colegio.
Gracias a la amabilidad y apuesta por el balonmano de CB Villaviciosa, que se ofrecieron a trasladarse hasta el colegio, se consiguió ver un partido de infantil femenino, en el que el resultado numérico era lo de menos y sí, en cambio, el ambiente que se respiró. Muchas fotos, mucho ánimo y aliento de los padres y compañeras del colegio que se acercaban a verlo y un formidable espíritu de balonmano se respiró durante todo el partido.
Desde Corazonistas ya se tienen preparados algunos amistosos más y, sobre todo, un montón de ilusión en la mochila con estas chicas.
Lo que el año pasado empezó como una iniciativa cuanto menos difícil con la preparación de un grupo de chicas jugadoras de baloncesto del colegio, sin ninguna experiencia, unidas a tres jugadoras más de balonmano para formar un equipo que compitiese en la Granollers CUP consiguió levantar la curiosidad por este deporte y paso a paso, con mucho esfuerzo e ilusión conseguir que la promoción de nuestro deporte en dicho colegio sea hoy en día una realidad.
Este año recogerán los frutos de su trabajo pudiendo contar con el equipo del año pasado y las jugadoras que este año están formando para volver a asistir a la Granollers Cup.
Estamos ante un nuevo paso de un club de nuestra Comunidad en la promoción del balonmano que además de conseguir extender este deporte en su colegio busca dar cobijo a posibles jugadoras de otros clubes madrileños que por diferentes circunstancias no dispongan de equipo.
Desde la Federación deseamos que Corazonistas tenga mucha suerte en su nueva aventura en el balonmano femenino y esperamos que este sea el principio de un nuevo vivero de balonmano femenino en Madrid.
Agradecimientos a Íñigo Bolado del CD Corazonistas por cedernos las fotos y la información.