
19/03/2014
En la tarde de ayer, tuvo lugar un acto, en los Jardines de Cecilio Rodríguez, convocado por el Ayuntamiento de Madrid, en el que se reunieron diecinueve clubes deportivos, de diversas modalidades que son patrocinadas durante este año.
Y nuevamente el balonmano quedó representado, esta vez con la asistencia del equipo de División de Honor Plata Femenino del Balonmano Base Villaverde, que fue recibido por la Alcaldesa de Madrid, Doña Ana Botella.
En este acto, con motivo de patrocinio del Ayuntamiento a dichos clubes, Ana Botella quiso reconocer "el trabajo, el esfuerzo y buen hacer de las entidades deportivas no profesionales de nuestra capital, que compiten en las máximas categorías nacionales de su modalidad. Sois el ejemplo de hasta dónde se puede llegar con el fomento del deporte base" Además añadió, “ este reconocimiento es una forma de dar visibilidad a la diversidad de modalidades deportivas, poniendo en valor al deporte femenino, y subrayando la importancia del deporte inclusivo y para todos".
Los clubes patrocinados suman "lo mejor del deporte de alta competición con el fomento del deporte de base". Sus equipos en categorías inferiores realizan una labor importantísima entre los madrileños en edad escolar, una tarea "que sería muy difícil de llevar a cabo sin vosotros y sin vuestro arraigo en nuestros distritos y nuestros barrios". De ahí que sean "un puente entre el gran acontecimiento deportivo y la práctica diaria del deporte".
La alcaldesa destacó también el papel clave que desempeñan a la hora de promocionar la actividad deportiva, no solo como una alternativa saludable de ocio, sino como "uno de los mejores instrumentos para garantizar la cohesión social y el equilibrio territorial de Madrid".
En dicho acto también estuvieron en compañía de Ana Botella, el Delegado del Área de Gobierno de Las Artes, Deportes y Turismo, D. Pedro María Corral Corral, la Concejala del Área Delegada de Deporte, Dña. Patricia Lázaro Martínez y el Director General de Deportes, D. Enrique Herrero Garro.
Al frente de la representación del Balonmano Base Villaverde, su presidente, D.Juan Bautista Faus, el gerente D. David Ríos y el entrenador del equipo de División de Honor Plata Femenino, D. Jorge Ruiz-Hidalgo, junto con Elena (capitana), Moira, Andrea e Irene, en representación de las jugadoras.
El Balonmano Base Villaverde no quiso desaprovechar la oportunidad para tener un detalle con la alcaldesa de Madrid y se le hizo entrega de una camiseta del club con el número 1 a la espalda, que recibió de manos de su capitana Elena Lorenzo López.