
19/05/2017
Este fin de semana el equipo madrileño juega la parte más importante de la temporada. Disputa en Alicante la Fase de Ascenso a la Segunda División del balonmano español. El equipo peleará frente a los locales de Agustinos, el Sant Martí Adrianenc, catalán, y Anaitasuna.
4 equipos de gran nivel con un mismo objetivo, el ascenso, por lo que se esperan 6 partidos intensos qué se decidirán por pequeños detalles. Safa Metlife comienza la competición el viernes a las 20:00 frente Anaitasuna, el sábado se enfrenta a Agustinos Alicante a las 20:00 y el domingo cierra competición frente Sant Martí a las 10:30. El sistema es de liga a una sola vuelta y sólo el primer clasificado asciende a DHP.
Como nos ha explicado Israel Ortiz, durante todo el año, éste era la meta a alacanzar. “Ha sido una temporada bastante buena. Desde el principio, teníamos claro nuestro objetivo y hemos estado trabajando con muchas ganas para mejorar y lograrlo. A nivel competitivo, hemos estado siempre en los puestos de arriba y al final, hemos conseguido nuestra recompensa”.
“Gracias a la continuidad en defensa y el buen hacer del ataque, hemos logrado llevar los partidos como a nosotros nos interesa. Es cierto que no hemos ganado a ninguno de los mejores equipos del grupo fuera de nuestra casa, pero creo que no es significativo, todos ellos se han resuelto en los últimos minutos y por pequeños detalles. Nos ha servido para aprender y saber resolver ese tipo de partidos. Estoy convencido que la fase se va a decidir en pequeños detalles y nosotros ya tenemos la lección aprendida", añadía el jugador.
Por su parte, Alberto Gómez señala que el equipo llega motivado y en buen momento. "Estamos preparadísimos. Llevamos mucho tiempo trabajando para llegar bien físicamente al final de temporada. La fase son 3 días de mucho desgaste, y estar a tope de cuerpo y mente es importante para ser más competitivos. Cualquiera de los cuatro equipos que vamos puede ser favorito. Está claro que Agustinos parte con la ventaja de poder jugar ante su gente, en su pabellón; pero cualquiera de los equipos que vamos puede realizar un gran papel. Anaitasuna, que es un bloque muy joven pero con mucha ilusión y Sant Martí, que es un equipo acostumbrado a jugar este tipo de competiciones cortas y que en las últimas ediciones ya lograron el objetivo de ascender”.
Los partidos podrán seguirse en directo por streaming desde la web de la RFEBM, en este enlace.