
02/05/2016
Termina el segundo de los tres fines de semana de sectores territoriales que acogerán nuestra Comunidad esta temporada 15/16 y lo hace dejando un gran espectáculo de balonmano, dos pabellones llenos y 5 equipos que continuarán su aventura en los Intersectores del Campeonato de España.
En el Sector Cadete Femenino, celebrado en el Valvanera de San Sebastián de los Reyes, los aficionados pudieron vivir una última jornada que puso la Fase Final patas arriba con hasta dos cambios en la clasificación que alterarían los puestos del pódium final.
El CB. Sanse que entraba como segundo clasificado con un punto, se alzó con el título y con una de las plazas que da acceso al Intersector Nacional, tras imponerse a todos sus rivales del fin de semana. Las chicas de Lola Pereda aseguraron su plaza en el intersector en la segunda jornada tras imponerse primero a BMC (30-20) y después al Academia de BM. Alcobendas (29-24) en el partido que a la postre más complicado resultaría para las de San Sebastián de los Reyes.
En la última jornada las anfitrionas salieron con el cuchillo entre los dientes y lideradas por una inconmensurable Malena Valles consiguieron imponerse a las chicas del BM. Base Villaverde (26-32), en un partido muy trabajado e igualado hasta mediado el encuentro. Gran partido del que pudieron disfrutar todos los asistentes con un gran número de jugadoras sobre la pista de la selección cadete femenina que se proclamó campeona en Almería, sin duda sinónimo de espectáculo.
El subcampeonato y la segunda y última plaza para el intersector fue para el BM. Base Villaverde, que llegaba a este fin de semana con 3 puntos tras realizar una gran fase regular. Las chicas de Javier Rujas comenzaron la fase final con un ritmo arrollador que las llevo a confirmar su plaza para el intersector ya en la primera jornada al vencer al Academia BM. Alcobendas (34-21), y que las permitió seguir soñando con el título tras mantener el ritmo e imponerse con solvencia a BMC (30-18).
En la última jornada nada pudieron hacer las chicas de Villaverde ante las anfitrionas del CB. Sanse, pese a ofrecer un gran despliegue de recursos en ataque y una intensidad propia de su club. Sin duda será uno de los rivales a evitar en el bombo de los intersectores.
Ocupando el última peldaño del pódium el BMC de Sergio Cordero que se hizo con el bronce, gracias a un espíritu de superación que no las permitió rendirse en ningún momento y que hizo que tras caer en las dos primeras jornadas de forma contundente, llegasen a la última y decisiva jornada con una confianza plena en sus posibilidades. Las de Carabanchel consiguieron subir un par de puntos, respecto a las dos jornadas anteriores, su nivel defensivo, impidiendo que las chicas del Academia BM. Alcobendas pudiesen desarrollar su juego habitual. El nivel mostrado en la parcela defensiva permitió que la portería estuviese a un gran nivel y que las buenas transiciones ofensivas se sucediesen durante prácticamente todo el partido. Buen papel de las chicas del BMC para terminar con un merecido bronce la temporada.
Y cerrando la clasificación del fin de semana el Academia BM. Alcobendas, que venía con las pilas cargadas y llenas de optimismo tras hacerse con la Minicopa celebrada en Porriño. Desafortunadamente el conjunto de Alex Mozas sufrió varías bajas sensibles que no le permitirían competir en las condiciones deseadas. Pese a ello muy buen papel de las alcobendenses, que pusieron las cosas muy complicadas al CB. Sanse en la segunda jornada y al BMC en la última, donde tirando de casta consiguieron ajustar en la segunda parte un partido que parecía casi decidido en el minuto 40. Lección de entrega del vigente campeón de la Minicopa en esta fase final.
No queremos dejar pasar la ocasión para felicitar una vez más al CB. Sanse, que consigue un nuevo éxito organizativo, sumando en esta ocasión un espacio de encuentro para todos los asistentes, donde poder disfrutar y comentar todos juntos los partidos jugados mientras se tomaba algo y se disfrutaba del buen tiempo. Sin duda un gran acierto de la organización ¡Enhorabuena!