
09/05/2016
Termina un fin de semana muy intenso del mejor balonmano infantil, con el que se cierra la temporada de sectores territoriales en nuestra comunidad. Gran cierre para nuestras fases finales, con dos pabellones llenos y un ambiente espectacular en el que las aficiones de todos los equipos no dejaron de empujar en cada jornada, sumándose al espectáculo ofrecido en la pista y consiguiendo que una vez más los sectores sean un éxito.
En el Sector Infantil Femenino, celebrado en el Pabellón Olimpia de Leganés, se pudo vivir un emocionante final en el que el BMC conseguía imponerse en la tercera jornada a las a priori favoritas chicas del CB. Sanse.
El BMC que entraba con un punto como segundo clasificado, se alzó con el título y con una de las plazas que da acceso al Intersector Nacional. Las de Nacho Moyano se impusieron a todos sus rivales del fin de semana, consiguiendo en la segunda jornada el primer objetivo de hacerse con una de las dos plazas para el intersector, tras vencer al BM. Base Villaverde (28-21) y el CB. Leganés (25-19). Una vez clasificadas las de Carabanchel supieron sufrir y aguantar los arreones del CB. Sanse, en el último y decisivo partido que finalmente se descantaría a su favor (20-22) y que les serviría para proclamarse campeonas de Madrid.
Fantástica labor del preparador infantil del BMC, que supo rotar a su equipo y dosificar esfuerzos durante las dos primeras jornadas, sin perder un ápice de competitividad, y que permitió llegar a sus jugadoras en un estado de forma óptimo para el trascendental partido de la última jornada. Gran nivel el ofrecido por las chicas de Carabanchel que ahora esperan rival para el intersector.
Como segundo clasificado y subcampeón de Madrid el CB. Sanse, que tras entrar como primer clasificado se hace con la segunda y última plaza, de nuestra comunidad, para disputar los intersectores del Campeonato de España. Las de San Sebastián de los Reyes se encontraron de inicio con un partido complicado ante las anfitrionas del CB. Leganés en el que tuvieron que tirar de oficio para conseguir sus dos primeros puntos (27-25). Tras su primera victoria y con la clasificación para el intersector en su bolsillo las jugadoras de Jesús Benedited se impondrían con contundencia al BM. Base Villaverde (26-16) para llegar a la última jornada como líderes.
Pese a la derrota contra BMC, buena imagen la que dejaron las chicas del CB. Sanse en la última jornada, ofreciendo un gran nivel de balonmano y dando una nueva exhibición de carácter que hizo que nunca se rindieran pese a ir por debajo en el marcador. Un conjunto plagado de buenas jugadoras al que muchos querrán evitar de cara a los intersectores.
Cerrando el pódium de esta temporada, las chicas del CB. Leganés que consiguieron poner en serios problemas al CB. Sanse en la primera jornada, demostrando que serían un rival difícil de batir. En la última jornada y con el bronce en juego, las chicas de Marta Jiménez, empujadas por una afición incombustible, se impusieron al BM. Base Villaverde (16-13) en un partido en el que las defensas y las actuaciones en portería se impondrían a los ataques.
Las pequeñas del CB. Leganés se colgaron una medalla del cuello delante de su público ofreciendo una muy buena imagen y demostrando que el club del sur de Madrid sigue produciendo grandes jugadoras.
Y cerrando la clasificación del fin de semana el BM. Base Villaverde que se supo sobreponer a las dos derrotas de las primeras jornadas, ofreciendo una buena imagen en el último encuentro ante las anfitrionas, demostrando un buen nivel defensivo. Las chicas de Blanca Garrido demostraron que siguen creciendo y que no se rinden en ningún momento por difícil que esté el partido y que de cara al futuro serán un equipo a tener en cuenta.
Agradecer y felicitar al CB. Leganés por la organización del sector y permitiendo que los asistentes disfruten del fantástico ambiente vivido en el Polideportivo Olimpia y del espectáculo del mejor balonmano infantil femenino.