
09/05/2016
Termina un fin de semana muy intenso del mejor balonmano infantil, con el que se cierra la temporada de sectores territoriales en nuestra comunidad. Gran cierre para nuestras fases finales, con dos pabellones llenos y un ambiente espectacular en el que las aficiones de todos los equipos no dejaron de empujar en cada jornada, sumándose al espectáculo ofrecido en la pista y consiguiendo que una vez más los sectores sean un éxito.
En el Sector Infantil Masculino, celebrado en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas, se cumplían los pronósticos y la clasificación inicial no se veía alterada a la conclusión del fin de semana. Pese a ello partidos de máxima emoción en uno de los mejores sectores infantiles que se recuerda.
El BM. Base Villaverde cumplía con su condición de favorito al título y se imponía a todos sus rivales cerrando una temporada espectacular para el club del Sur de Madrid. Los de Carlos Caso consiguieron mantener el nivel mostrado a lo largo de la temporada cosechando dos vitorias holgadas en las primeras jornadas e imponiéndose (23-19) al Academia BM. Alcobendas en un partido de gran nivel donde participaban varios de los protagonistas que el pasado mes de Enero consiguieron proclamarse subcampeones de España en Almería.
Como subcampeón un fantástico Academia BM. Alcobendas, que tras entrar como segundo clasificado demostró estar muy cerca del nivel ofrecido por el campeón. Los chicos de Alex Mozas comenzaron la fase final como una apisonadora imponiéndose (28-16) en la primera jornada al Central Óptica BM. Guada, resolviendo el complicado partido del Sábado frente al BMC (28-23) y plantando cara al BM. Base Villaverde en el último partido que decidió los dos primeros puestos de la clasificación.
Sin duda un de los equipos que ningún club querrá en su grupo en los intersectores de camino a la Fase Final del Campeonato de España.
Por su parte el BMC se hizo con el bronce de la presente temporada, dejando una buena imagen y demostrando el crecimiento experimentado por el conjunto de Carabanchel desde el comienzo de la competición hasta la fase final del pasado fin de semana. Los chicos de Alberto Pastor se supieron reponer a la contundente derrota sufrida en la primera jornada y mostraron un crecimiento progresivo en el que consiguieron plantar cara a los anfitriones en la segunda jornada, que les sirvió para llegar llenos de moral a una jornada final en la que ofrecerían un recital defensivo que les haría merecedores del bronce.
Mención aparte merece el Central Óptica BM. Guada, que se presentó como cuarto clasificado y que demostró ser un equipo de carácter, con un fuerte ímpetu competitivo que no le permitió en ningún momento bajar los brazos. Un equipo que demuestra en la pista, con la entrega de sus jugadores, un continuo trabajo de lucha y entrega, propia de un equipo dirigido por el técnico Carlos Razola.
Buena imagen de los chicos del Elemental BM. Guada que siguen creciendo día a día metiendo y que a su vez hacen que su club crezca cada día un poco más.
Y por último aprovechar la ocasión para felicitar al BM. Alcobendas por la magnífica organización de otro sector más, en un fin de semana en el que la localidad madrileña se convirtió en epicentro del #BalonmanoMadrileño con la organización simultánea del sector infantil y la Fase Final del Campeonato de España Juvenil Masculino.