
04/04/2016
Termina el primer fin de semana de sectores y lo hace dejando un magnífico recuerdo con dos pabellones llenos hasta la bandera y un ambiente espectacular que hace que ya estemos deseando que llegue el turno de los cadetes (29-30 de Abril y 1 de Mayo).
Al igual que en San Sebastián de los Reyes en el Sector Juvenil Femenino, celebrado en el P.M. Javier Castillejo de Parla, la clasificación no cambiaría transcurridas las tres jornadas de la fase final, pese a los intensos y emocionantes partidos de los que pudieron disfrutar los aficionados al balonmano.
El CB. Sanse que entraba con tres puntos como primer clasificado, se alzó con el título y con una de las plazas que da acceso al Intersector Nacional tras completar una temporada espectacular en la que solo perdieron 2 encuentros. Las de Laura Gil no se andaron con contemplaciones y salieron a por sus objetivos desde el minuto 1. En la primera jornada sellaron su pase al intersector frente al Base Villaverde (28-23) y en la segunda aprovecharon el tropiezo de su más inmediato seguidor para proclamarse campeonas al vencer a las anfitrionas (27-24) en un partido que hizo que las de San Sebastián de los Reyes tuviesen que ofrecer su mejor versión. Las de Sanse cumplieron con su condición de favoritas.
Por su parte las chicas de Alex Mozas se proclamaron Subcampeonas de Madrid con unos números muy similares a los del CB. Sanse, que bien le podían haber servido para hacerse con el título en cualquier otra temporada. Las del Academia BM. Alcobendas comenzaron con buen pie el fin de semana ganando (26-23) al CB. Parla en su debut y dando un paso más hacia la plaza que quedaba para el intersector. En la segunda jornada terminó cayendo ante un Base Villaverde (22-25) en el que ya lleva camino de ser uno de los enfrentamiento clásicos de nuestros sectores femeninos. Tras ese traspiés las de Alcobendas dejaban todo por decidir para el final y lo hacían ante el peor rival posible. Finalmente el tándem Mozas-Checu planteó un gran partido y se llevó un encuentro construido desde la defensa, la impresionante aportación en portería y las rápidas transiciones y movimiento de balón que le permitieron poner distancias en el marcador desde el principio y llevarse el partido (23-28), para terminar haciéndose con la última plaza disponible para el intersector nacional.
En el siguiente peldaño el BM. Base Villaverde que, como es costumbre, ofreció su mejor cara en el sector. Un equipo acostumbrado a competir con la presión de las fases finales y que se alzó con un merecidísimo bronce tras conseguir vencer (22-25) a su rival directo por la última plaza del intersector, y que afrontó una última jornada llena de emociones a la espera del resultado del CB. Sanse y el Academia de BM. Alcobendas. Al final, la victoria de las alcobendenses hizo que las de Villaverde afrontaran su último partido con la mirada puesta en un bronce que terminaría colgando de su cuello, gracias al 26-22 que endosaron al CB. Parla.
Y cerrando la clasificación del fin de semana, el CB. Parla de Alberto Feito que se despide de la competición con un meritorio cuarto puesto y otra nueva exhibición de entrega en cada partido. Un conjunto el parleño que ha vendido cara su piel en cada partido y ha hecho sudar a cada rival que pasaba por el Javier Castillejo. Un claro ejemplo de evolución de un equipo que ha ido de menos a más con cada temporada.
Merecidísima felicitación al CB. Parla por la organización de un sector que quedará para el recuerdo, por la atención prestada por todos los incansables voluntarios del club, la fantástica gestión para conseguir un muy buen pabellón donde este fin de semana se ha respirado balonmano y por seguir luchando día a día por crecer, desde este año no sólo en lo deportivo sino también en lo organizativo. ¡Enhorabuena!