
04/04/2016
Termina el primer fin de semana de sectores y lo hace dejando un magnífico recuerdo con dos pabellones llenos hasta la bandera y un ambiente espectacular que hace que ya estemos deseando que llegue el turno de los cadetes (29-30 de Abril y 1 de Mayo).
En el Sector Juvenil Masculino, celebrado en el Valvanera de San Sebastián de los Reyes, la lucha de los cuatro equipos durante el fin de semana no alteró en nada la clasificación de la liga regular. Pese a ello máxima emoción en buena parte de los encuentros que se resolvieron por la mínima.
El Academia de BM. Alcobendas que entraba con tres puntos como primer clasificado, se alzó con el título y con una de las plazas que da acceso al Intersector Nacional. Los de Ángel Castaño consiguieron asegurar su plaza para el intersector, ya en la primera jornada, al imponerse por la mínima (28-27) a los anfitriones. Con la tranquilidad del trabajo bien hecho los juveniles de Alcobendas afrontaron la segunda jornada con el objetivo de refrendar el trabajo realizado en la liga regular para proclamarse campeones de Madrid. Dicho y hecho, en la segunda jornada conseguirían vencer con solvencia a Concepción (30-15), lo que les permitió mover el banquillo para el decisivo partido contra BMC, al que consiguieron imponerse (23-20) gracias a una correosa defensa y una gran aportación en portería de Adrián Torres.
El subcampeonato y segunda plaza para el intersector fue para el BMC, que con mucho sufrimiento se impuso en las dos primeras jornadas a los del Barrio de la Concepción (22-20) y al CB. Sanse (29-28), este último con un nuevo Marotazo a la escuadra sobre la bocina, de un Jorge Maroto que empieza a hacer de meter goles decisivos en el último segundo una costumbre. En la última jornada nada pudieron hacer los pupilos de Sergio Cordero, que terminaron pagando el tremendo desgaste de las jornadas anteriores ante un Alcobendas muy sólido en el apartado defensivo (23-20). Imposible no destacar la entrega de los azulones que no se rindieron en ningún momento. Los del BMC cierran la temporada 15/16 con 21 victorias, 1 empate y tan solo 3 derrotas entre la Fase Regular y el Sector.
Por su parte los chicos del CB. Sanse se hicieron con el bronce tras caer en las dos primeras por la mínima e imponerse en la última y decisiva jornada al CAB. Concepción (30-25) en un partido donde se decidió la última plaza que daba acceso a los intersectores nacionales. Los chicos de Fernando García sufrieron para conseguir el tercer puesto contra un equipo muy intenso que no les puso las cosas nada fáciles. Pese a ello los anfitriones, con un mayor fondo de armario consiguieron mantener una línea ascendente en el partido que les permitiría mantener un tono físico que Conce no pudo igualar. Finalmente los de San Sebastián cierran la temporada con 20 victorias, 1 empate y 4 derrotas entre la Fase Regular y el Sector. Sin duda un equipo al que todos querrán evitar en los intersectores.
Y cerrando la clasificación del fin de semana los chicos de Concepción, que se despiden de la competición con un meritorio cuarto puesto y 14 victorias en su haber. Los de Enrique Castellanos terminan así una gran temporada, consiguiendo que el mítico club madrileño vuelva a obtener representación en un sector de nuestra comunidad y que dejan para el recuerdo una gran imagen de entrega y lucha en cada partido que han disputado, un sello inconfundible del club del Barrio de la Concepción.
No queremos dejar pasar la ocasión para felicitar una vez más al CB. Sanse, que han conseguido mantener el nivel organizativo al que nos tienen acostumbrados y que hacen que acudir a San Sebastián de los Reyes a ver un sector sea un auténtico placer. ¡Felicidades!