SECTORES JUVENIL MASCULINO Y CADETE FEMENINO (3ª JORNADA)

06/04/2014

Terminaron los sectores Juvenil Masculino y Cadete Femenino de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes y los resultados han sido los siguientes:








Juvenil Masculino

 

 


 

 

BM. LEGANÉS     21     Vs     17     AD. BM. VILLAVICIOSA DE ODÓN

 

 

 

 

BM. CARABANCHEL     23    Vs     19     ACADEMIA DE BM. ALCOBENDAS

 

 

 

 

 

 

Clasificación Final

 

 

1. Bm. Carabanchel

2. Academia de Balonmano Alcobendas

3. Bm. Leganés

4. Ad. Bm. Villaviciosa de Odón

 

 

 

 

 

 

 

Cadete Femenino

 

 

 

 

 

 

BM. BASE VILLAVERDE     29     Vs     22     CB. PARLA

 

 

 

 

 

CB. SS. REYES     31     Vs     19     TORREJÓN-IPLACEA

 

 

 

 

 

Clasificación Final


1. Cb. Ss. Reyes

2. Bm. Base Villaverde

3. Torrejón - Iplacea

4. Cb. Parla

 

 

 

 

 

 

Comenzamos la jornada en el Valvanera donde todo estaba por decidirse. Abría la mañana el Villaverde – Parla, partido con sensaciones diferentes para ambos equipos. Las chicas de Javier Rujas buscaban cerrar el sector con un pleno de victorias que les permitiese luchar por el Campeonato y clasificarse para el Campeonato de España, mientras que las de Alberto Feito querían despedirse del sector estrenando el casillero de victorias. Finalmente ganaron las de Villaverde, que se han mostrado intratables durante todo el fin de semana, para así conseguir la plaza que le da derecho a jugar el Campeonato de España y con la plata colgada del cuello.





Para terminar este sector, el partido en el que las locales y las de Torrejón – Iplacea se jugaban la otra plaza para el Campeonato de España y que determinaría el orden final de la clasificación. Partido intensísimo por parte de ambos equipos que sabían de la importancia de esta cita y que se dejaron absolutamente todo en la pista. Una primera parte igualada en la que Sanse cobraba sus primeras ventajas, pero donde las visitantes no se rendían y remaban una y otra vez para recortar distancias. Encuentro muy reñido (descanso 15 - 11) donde el público jugó un papel fundamental para dar alas a las suyas, que no bajaron ni un solo punto de intensidad en todo el partido. Algo que resultó clave al final, ya que las de Raúl Feito no pudieron seguir el ritmo impuesto por las chicas de Amparo Becerra, que cierran la temporada con una sola derrota en TODO EL AÑO y que demostraron porque eran claras favoritas al título.






Terminado el Cadete Femenino nos trasladábamos a la localidad vecina (Alcobendas) donde los juveniles saltaban a la pista. Con las dos plazas del Campeonato de España ya decididas la lucha se centraba en las medallas.





Leganés y Villaviciosa buscaban su primera victoria del fin de semana para hacerse con el bronce. Partido con diferencias cortas en el marcador en los primeros compases del partido donde los de Alberto Gómez conseguían pequeñas rentas a su favor que poco a poco irían desapareciendo hasta llegar al descanso un gol abajo (11 - 10). La segunda parte, donde predominaron las defensas, cayó de lado de los de Leganés que salieron más entonados del túnel de vestuarios.





Poniendo fin a la jornada el duelo entre los dos equipos clasificados para el Campeonato de España. Partido en el que los jugadores de ambos equipos se contagiaron del ambiente de una abarrotada grada en el Pabellón de los Sueños, que tuvo que desplegar sus gradas supletorias para dar cabida a tantos espectadores.




Con un ambiente así era imposible que el partido no fuese intenso, rápido y casi sin descanso. Pasaban cosas constantemente y ambos conjuntos dejaban el resto en el 40x20. Desde el principio hasta el final Carabanchel se supo manejar mejor en ese ritmo y dominó un partido en el que la intensidad defensiva se antojó fundamental.





Finalmente los de Carabanchel hicieron valer su papel de favoritos y terminan la temporada con su casilla de derrotas a 0 y proclamándose CAMPEONES de Madrid.





La Federación Madrileña de Balonmano quiere felicitar a todos los equipos participantes por el ejemplo de deportividad que han dado este fin de semana y en especial a Alcobendas y Sanse por una excelente organización y por acercar el balonmano a todos los que no pudieron asistir con un despliegue informativo espectacular a través de las redes sociales.