
30/06/2016
El pasado fin de semana terminaba la XIV edición del Ciudad de Alcalá, y lo hacía sumando un nuevo éxito organizativo y deportivo para los clubes de nuestra comunidad.
El viernes ya estaba todo listo y los primeros equipos hacían acto de presencia sobre las magníficas pistas de la Universidad de Alcalá. El tiempo parecía que acompañaría durante todas las jornadas de competición, y eso hacía todavía más atractiva si cabe la cita.
El sábado se disputaría toda la jornada de base, además de los partidos de grupos de sénior femenino y masculino. Los más pequeños de la competición (cadetes) demostraron un altísimo nivel de juego y pudieron verse partidos muy ajustados y espectaculares acciones de juego. Los chicos del Parla Titanes mantenían el nivel que les llevó a hacerse con el título territorial de liga y demostraban que su éxito no había sido casualidad, venciendo también en el torneo nacional madrileño a todos sus rivales en la fase previa e imponiéndose en la final, tras un emocionante Shoot-Out, a BMP Balonmano Sanse. En Madrid hay cantera.
En la categoría de juveniles, el potente equipo de BMPlayas Mar Menor no daba demasiadas opciones a sus rivales y vencía en todos los partidos, sin ceder ni un solo set. En la final vencía también de forma clara a Elemental Playa Guada. Espectacular el equipo murciano, que dejó claro que optan a todo en el próximo Campeonato de España, a disputar a finales de Julio en Laredo.
Turno para los mayores. En sénior masculino pudo verse una competición bastante disputada donde la igualdad era la tónica predominante. Los a priori favoritos fallaban en algún que otro partido, lo que ponía más difícil la clasificación para los cruces y los convertía además en una auténtica lotería. En la final se verían las caras dos equipos que se conocían perfectamente: Balonmano Playa Alcalá, reciente ganador de la Copa de España en Torrox, contra Azuteam, también con varios jugadores internacionales y un nivel de juego espectacular. Quizá uno de los mejores partidos de balonmano playa que se puede ver ahora mismo a nivel nacional.
Finalmente los alcalaínos prolongaron su racha de victorias y se impusieron al potente conjunto madrileño por la vía rápida, demostrando que los chicos de Alcalá están en un estado de forma espectacular.
En la competición femenina los favoritos no dieron opción al resto de equipos, exhibiendo un gran nivel de juego de principio a fin. Las favoritas se hacían con todos los puntos en juego en la fase de grupos, lo que las aseguraba no enfrentarse hasta una hipotética final. Y así fue, tanto Club Balonmano Playa Alcalá como CB. Getasur iban dejando rivales por el camino para citarse en un bonito partido final, que si bien fue disputado, acabó cayendo del lado getafense.
En un fin de semana deportivamente perfecto, donde no hubo incidencias de ningún tipo, el Club Balonmano Playa Alcalá quiso reconocer a diferentes personas y entidades para cerrar un gran fin de semana. Los premiados con los trofeos Fair Play Visión Camarillo fueron Andrea Viña (CB Getasur) y José Luis González (Compis de Curro), además se entregaron diferentes reconocimientos a Andrés Servant (CB. Pinto), Pedro Moreno (CB. Getasur), Zaida Bonet (BMPlayas Mar Menor) y a la Federación Madrileña de Balonmano, que recogió el premio de manos de su gerente Eduardo Donderis.
Gran fin de semana para el #BalonmanoMadrileño que suma sus primeros puntos en el #ArenaTour y de paso vuelve a demostrar, una vez más, la capacidad que tiene para albergar grandes eventos también sobre la arena.