
09/12/2015
Ayer, día 8, terminó el Torneo Preparatorio del Campeonato de España 2016 que se celebró en la localidad madrileña de Coslada.
Terminada esta nueva edición del clásico torneo de selecciones navideño las selecciones de la Comunidad de Madrid consiguen un balance muy positivo con 9 victorias, 1 empate y 2 derrotas en sus 12 partidos disputados ante las selecciones de Euskadi y Castilla y León.
Con este torneo, nuestras selecciones superan otra etapa más en su preparación para el compromiso nacional de Almería y afrontan un mes de muchos entrenamientos donde trabajar muy duro para llegar en las mejores condiciones posibles y cumplir los objetivos marcados.
Por su parte los vascos finalizan el torneo con 2 victorias y 1 empate y los castellanoleoneses vuelven a casa con 6 victorias de 12 encuentros jugados. Buena imagen la de las selecciones de ambas federaciones territoriales, que con su juego han ofrecido un buen espectáculo a todos los asistentes al PM. Valleaguado.
Importante agradecer el saber estar y la deportividad mostrada tanto por jugadores, técnicos, representantes de las federaciones y aficiones visitantes, que han colaborado en que este torneo crezca día a día y siga siendo referencia en los torneos de preparación para los campeonatos de España que se celebran cada año. Un torneo que sirve, además de para preparar la cita nacional de Almería, para unir al balonmano nacional y disfrutar del buen ambiente y la deportividad entre aficiones y equipos que se respira en nuestro deporte.
Por su puesto agradecer también al Ayuntamiento, Patronato y club de referencia de Coslada su inestimable colaboración con la cesión de pistas y la ayuda en la organización del torneo sin lo cuales otra nueva edición de este torneo hubiese sido imposible.
Y para finalizar adjuntamos las crónicas de la última jornada que nos remiten nuestros delegados de las selecciones.
¡Hasta el año que viene!