
21/09/2017
La División de Honor Plata masculina se encamina a su tercera jornada y lo hace con los dos equipos madrileños en situaciones opuestas. Mientras que Secin Group Alcobendas no conoce la derrota después de enfrentarse a Torrelavega (28-27) y Zumosol Ars Palma del Río (22-22), ambos en casa; el Ikasa Bm Madrid ha encadenado dos derrotas consecutivas ante Conservas Alsur Los Dólmenes (24-29) y Ca’Mario Lanzarote (23-18).
Unos resultados que han dejado a los del Norte de la región en la cuarta posición, mientras que los de Carabanchel ocupan la decimoquinta plaza. El técnico del antiguo BMC, Javier Martín, reconoce que “no ha sido el comienzo deseado” y que las “duras derrotas” han dolido más porque la pretemporada había sido exigente “para comenzar bien la competición", lo que "no ha sido posible”.
Martín considera que la preparación fue “buena” aunque “no a nivel de resultados”, sí de “trabajo”, puesto que el objetivo era “ajustar lo más rápido posible a una plantilla muy renovada y muy joven”. Un proceso que continúa en las filas del Ikasa Bm Madrid, que espera “adaptarse al ritmo de la categoría y ser competitivos en las próximas jornadas”.
Una mirada distinta se hace al comienzo de la liga desde el Pabellón de los Sueños, donde Álex Mozas reconoce el valor que ha tenido disputar los dos primeros encuentros frente a su afición. Dos choques en los que a Alcobendas le ha “costado imponer” su juego debido “al gran oficio de los rivales, que lo han puesto muy complicado”, lo que da aún más valor a los tres puntos conseguidos de cuatro posibles.
Mozas reconoce que su equipo afronta la temporada con una plantilla “algo corta” tras haber perdido a cinco jugadores y haber incorporado solo a dos, cubriendo el resto de los huecos con productos de la siempre nutrida cantera alcobendense. Con estos mimbres, el técnico de Secin Group no marca más objetivos que “competir cada partido y preparar cada semana como si fuese la última”, tras varias temporadas pugnando por el acceso al play-off de ascenso a Asobal.
El objetivo en la punta opuesta de la capital está, sin embargo, nítido y Javier Martín lo indica claramente: el Ikasa BM Madrid quiere “conseguir la permanencia y asentar el proyecto en la categoría”. Una misión que reconoce como “muy difícil, tal y como ha subido el nivel de todos los equipos”, pero para el que el conjunto verde “intentará dar lo mejor de sí mismo”, pues reconoce como “un lujo estar donde estamos”. Según el entrenador, la plantilla debe tomarse “cada partido como una final en la que tenemos que disfrutar y competir".
Rivales duros en la Jornada 3
Y Martín ya avisa de la dureza de la más inmediata de esas finales. Este sábado 23 a las 18:30 horas visita el Centro Deportivo Francisco Fernández Ochoa el Balonmano Torrelavega, al que el entrenador considera “uno de los llamados a luchar por la fase de ascenso”, que ya disputó la temporada pasada. “Jugamos contra ellos en pretemporada y fue el rival con el que peor resultado obtuvimos”, explica Martín, que reconoce que los suyos tienen “ganas de cambiar la situación y, aunque el rival no sea el más adecuado” lucharán “para dejar los puntos en casa”.
Solo una hora más tarde, Secin Group Alcobendas visitará al Amenabar ZKE, en lo que Álex Mozas califica como “una de las salidas más complicadas del año”, al ser los de Zarautz “un rival que suele perder pocos puntos en casa”, gracias a su estilo “muy definido y su contundencia defensiva”. “El del sábado será un partido duro, aunque intentaremos volver a casa con los dos puntos", sentencia el técnico.