MADRID ACOGERÁ LA COPA DEL REY DE BALONMANO EN MAYO

MADRID ACOGERÁ LA COPA DEL REY DE BALONMANO EN MAYO

01/03/2018

La Copa de S.M. El Rey se disputará, por primera vez, en la capital española durante el fin de semana del 4, 5 y 6 de mayo. El Pabellón Multiusos Madrid Arena, con capacidad en un partido de balonmano para 8.200 espectadores, es el escenario elegido para albergar la Final8 de la Copa del Rey que ya tiene a cuatro equipos clasificados: FC. Barcelona Lassa, ABANCA Ademar León, BM. Logroño La Rioja y Fraikin BM. Granollers.

Madrid se estrenará como sede de la Copa del Rey gracias a la ilusión depositada por la Federación Madrileña de Balonmano y la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano y al apoyo de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid. La alianza de ASOBAL con la FMBM en la organización de la 43ª edición de la Copa del Rey será el impulso perfecto para que el balonmano base madrileño tenga como espejo de crecimiento un evento que es garantía de espectáculo para los aficionados.

Madrid no sólo será el centro neurálgico de la Copa del Rey sino que también será el epicentro de la Minicopa ASOBAL que tendrá como participantes a los equipos cadetes de los clubes ASOBAL clasificados para la Final8.

La organización de la 43ª edición de la Copa del Rey quiere marcar un punto inflexión en la historia de los eventos ASOBAL, con actividades que enganchen a los madrileños a un deporte tan noble como el balonmano, que ya cuenta con 5.000 federados y 50 Clubs por toda la Comunidad. Además, Madrid supondrá un atractivo punto de encuentro para las aficiones de todos los equipos implicados en la Final8.  

PRESENTACIÓN DE LA 43ª COPA DEL REY EN MADRID

Todos los detalles de la 43ª Copa de S.M. El Rey serán ofrecidos el próximo martes 6 de marzo, a las 17:00 horas, en una rueda de prensa de presentación del evento a la que asistirán el Presidente de ASOBAL, Adolfo Aragonés, el Presidente de la FMBM, José Javier Hombrados, el Presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez, el Director General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Javier Odriozola, y el Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray.

El acto tendrá lugar en el Campus Almagro de la Universidad Camilo José Cela, que alberga la Institución Educativa SEK, donde se forman actualmente jugadores de balonmano internacionales, recientes Campeones de Europa, como Raúl Entrerríos o Ángel Fernández entre otros.

Asimismo, el Instituto SEK firmará un convenio de colaboración con la Federación Madrileña de Balonmano para ofrecer becas de formación a jugadores de categorías nacionales de los equipos de la Comunidad.

Foto de Francesco Pinton. Madrid Destino.