EN EL BALONMANO MADRILEÑO... ¡TODOS SOMOS ESCUELA!

EN EL BALONMANO MADRILEÑO... ¡TODOS SOMOS ESCUELA!

18/02/2025

Si has asistido a algún partido esta temporada, quizá hayas visto a algunos árbitros con un brazalete especial que luce el lema 'TODOS SOMOS ESCUELA'. Son árbitros de la escuela, jóvenes en sus primeros años de formación, y ese brazalete tiene un significado muy importante: representa los valores del Fair-Play y el respeto.

Ua iniciativa impulsada por el Comité Técnico de Árbitros (CTA) para recordarnos que el balonmano es un espacio educativo donde todos, sin excepción, estamos en proceso de aprendizaje. Porque en el deporte, al igual que en la vida, crecer significa aprender de los errores, mejorar y, sobre todo, respetar.

La Ley del Deporte es clara: todos los niños y niñas tienen derecho a disfrutar de un entorno seguro y sano en su práctica deportiva. Y para lograrlo, es fundamental el compromiso de todos: jugadores, entrenadores, clubes, familias y aficionados. Juntos, podemos hacer del balonmano un deporte en el que reine el respeto, donde la diversión y la deportividad vayan de la mano, y donde nadie se sienta agredido ni verbal ni físicamente.

Desde la Federación Madrileña de Balonmano, queremos sensibilizar a toda nuestra comunidad a través de iniciativas como #Balonmano10Respeto10. Porque todos somos parte de este deporte, todos tenemos algo que enseñar y mucho que aprender.

Respeta el juego. Respeta a los árbitros. Respeta a los demás.

¡Todos somos escuela!