Las selecciones madrileñas destacan en el CESA 2024 de Balonmano Playa

Las selecciones madrileñas destacan en el CESA 2024 de Balonmano Playa

03/07/2024

Las selecciones madrileñas han demostrado su talento y dedicación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) 2024 de Balonmano Playa, celebrado en la Playa del Puerto Bello de La Manga del Mar Menor en Cartagena. Durante tres intensos días, nuestros equipos infantiles, cadetes y juveniles, junto con su comprometido cuerpo técnico, han exhibido todo el esfuerzo y la preparación que ha llevado a este campeonato.

Estos días han puesto de manifiesto el elevado nivel de nuestras selecciones, que han mostrado una enorme entrega y determinación en cada partido. La preparación rigurosa y el trabajo en equipo han sido claves para competir al más alto nivel. Nuestros jugadores y jugadoras han dado lo mejor de sí mismos hasta el último momento, reflejando el compromiso y la dedicación que caracteriza a nuestra federación.

Los resultados obtenidos son un testimonio del duro trabajo realizado y del talento presente en el balonmano playa de base en Madrid. Aquí, presentamos los logros de nuestras selecciones, que han demostrado una vez más que están entre las mejores del país.

Infantil Femenino
El equipo infantil femenino se proclama campeón de España. En su final ha ganado 2-1 a Andalucía en su final, en un partido muy reñido y emocionante. Los parciales fueron 26-31, 23-22 para cada una de las partes. Finalmente, han tenido que ir a los shoot outs (7-6) para conseguir la medalla de oro.

Infantil Masculino
Nuestros chicos de la categoría infantil masculina lograron un meritorio cuarto puesto tras unos emocionantes shoot outs contra Murcia. El resultado final fue 14-26, 32-26, y 6-8 en los shoot outs. 

Cadete Femenino
El equipo cadete femenino finalizó en una respetable séptima posición. Las jugadoras han demostrado un gran nivel durante toda la competición y un magnífico espíritu deportivo, luchando hasta el final en cada partido.

Cadete Masculino

El cadete masculino se trae otra medalla de oro a tierras madrileñas en una final muy reñida frente a Galicia. Una final muy ajustada (26-28, 26-22 para acabar venciendo en los shoots outs por 9-8. Una magnífica actuación de los cadetes que culminan con el broche de oro al trabajo realizado durante todo este tiempo.

Juvenil Femenino
Las juveniles madrileñas se llevaron el tercer puesto tras una reñida victoria frente a la Comunidad Valenciana. Ganaron el partido por 2-1 con parciales de 26-20, 20-24 y un emocionante desenlace en los shoot outs con un 8-6 final. Este resultado subraya la calidad y determinación del equipo, que cosechan el bronce en el CESA de playa.

Juvenil Masculino
El equipo juvenil masculino alcanzó la medalla de plata, cayendo en la final contra Andalucía. A pesar de su esfuerzo, el partido terminó 0-2 con parciales de 20-24 y 20-22. Felicitamos a nuestros chicos por su excelente desempeño y el logro de la plata que sabe a oro.

 

El equipo arbitral

También queremos resaltar la figura del CTA que ha estado presente en el CESA. Un total de 8 árbitros y un delegado federativo han acudido hasta La Manga: Miguel Ángel Indiano, Alfonso Moreno, Joaquín Momprade, Antonio J. Pacheco, Iván Cáceres, Javier Acuña, Aythami Zamorano, Marco Castaño y, como delegado, Layachi Tuhami.

Además, del equipo arbitral, dos parejas han dirigido dos finales. Por un lado, Miguel Ángel Indiano y Alfonso Moreno la final juvenil femenina entre Andalucía y Cataluña. Por otro lado, Aythami Zamorano y Marco Castaño la final cadete femenina entre Murcia y Euskadi. 

 

Estos resultados reflejan no solo el talento individual de nuestros jugadores y jugadoras, sino también el increíble trabajo en equipo y la dedicación de todos los involucrados en el proceso de preparación y competición. Un trabajo iniciado por Juan Carlos Zapardiel con su importante labor en el balonmano playa que ha hecho que los jugadores y jugadoras así como el cuerpo técnico hayan puesto unos sólidos cimientos para construir todo lo que hemos visto reflejado en este CESA con tan buenos resultados.

Desde la Federación Madrileña de Balonmano, agradecemos a todos los que han apoyado y participado en esta aventura y agradecemos el esfuerzo de todos y cada uno de los participantes en la expedición.